PORTADA PDF

Cordialidad antes del duelo

Sintonía entre los presidentes del Tenerife, Miguel Concepción, y de la UD, Miguel Ángel Ramírez, aunque cada uno vela por sus intereses y arrima el ascua a su 'sardina'

 
Los presidentes del club tinerfeño y de la UD Las Palmas, Miguel Concepción (i) y Miguel Ángel Ramírez (d), respectivamente, se saludan ayer en Tenerife.  LP/DLP
Los presidentes del club tinerfeño y de la UD Las Palmas, Miguel Concepción (i) y Miguel Ángel Ramírez (d), respectivamente, se saludan ayer en Tenerife. LP/DLP 

QUIQUE DEL ROSARIO Cordialidad pero con objetivos distintos. Con ambiente distendido transcurrió ayer el encuentro entre los presidentes de los dos enconados e históricos rivales, Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas, que el próximo sábado, 25 de abril, (17.30) medirán por enésima vez sus fuerzas, esta vez en feudo tinerfeño. Ambos se juegan mucho, quizás más los locales, que buscan su an-siado ascenso a Primera División, mientras que los amari-llos intentarán dar un paso determinante hacia la permanencia y asestar un doloroso revés a los blanquiazules, rompiendo con más de seis años de sequía, sin conocer lo que es ganar a los vecinos.

El primero en tomar la palabra en el recinto que reventará el próximo sábado para el partido más esperado fue el mandatario visitante, Miguel Ángel Ramírez. Se congratuló del buen momento en el que llegan los grancanarios al envite, invitando a todos los aficionados amarillos a "disfrutar" tras una temporada que está siendo más sufrida de lo que se pensaba, ya sea en el Heliodoro o mediante la televisión. "Para la UD Las Palmas es un orgullo y un placer visitar el Heliodoro Rodríguez López ahora, ya que la situación en la tabla clasificatoria invita a disfrutar tras la victoria ante el Éibar y la buena trayectoria de las últimas cuatro jornadas. Espero que hagamos todo lo que sabemos, que es mucho más de lo que hemos demostrado hasta ahora. Todos saben que los derbis son distintos y tienen un cariz especial", manifestó.

Pese a que las relaciones en estos momentos con el club que preside Miguel Concepción son excelentes, Ramírez vela por sus intereses y vaticina una victoria amarilla: "Es una situación complicada para el Tenerife porque está optando el ascenso, pero nosotros vendremos a ganar y a partir de ahí que ellos consigan sus objetivos", agregó Miguel Ángel Ramírez, al tiempo que agradeció el esfuerzo de las dos plataformas, Televisión Canaria y Audiovisual Sport, "para que este partido, que es una fiesta para todos, se pueda presenciar de manera gratuita en todo el Archipiélago Canario". El presidente de la UD Las Palmas desea que se "pueda ver un buen espectáculo, ya que llegamos con un buen colchón de puntos. Se intentará dar una alegría a la afición, hay que ganar, teniendo el máximo respeto para el rival y tratando de hacerle el menor daño posible al rival".

ASCENSO EN EL PUNTO DE MIRA. Por su parte, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, estuvo en la línea de cordalidad de su homólogo grancanario, aunque no pudo ocultar el momento de tensión e ilusión al mismo tiempo que vive el tinerfeñismo, al estar disputando el ascenso a falta de nueve semanas para la meta, un sueño que espera no se diluya. "Los dos quipos parten de una buena posición. Las Palmas ya casi ha conseguido su objetivo de la permanencia y nosotros estamos de lleno peleando por el ascenso", reconoció Concepción. Sin embargo, tiene claro que "los tres puntos se tienen que quedar en casa", mientras que enviaba un mensaje de aliento al aficionado blanquiazul: "Son nueve partidos los que quedan y puede parecer poco pero se van a hacer muy lar-gas". En lo que coincidieron ambos mandatarios es en el momento de armonía que viven las dos instituciones, lo que debe propiciar que todo el desarrollo del acontecimiento, antes durante y después del partido, transcurra bajo la más estricta "deportividad".

En resumen, todo fueron halagos recíprocos en esta jornada, a cinco días de la batalla deportiva que se librará sobre el césped.

  HEMEROTECA


The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/04/21/cordialidad-duelo/formula1/includes/formula1/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/04/21/cordialidad-duelo/motociclismo/includes/gp/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/04/21/cordialidad-duelo/motociclismo/includes/250/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/04/21/cordialidad-duelo/motociclismo/includes/125/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya