El técnico gallego Luis César Sampedro, de 43 años, es el elegido para asumir el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 2009/10, donde el club grancanario sitúa su horizonte en el ascenso a Primera División.

Su contrato será por una temporada, aunque los detalles del mismo todavía no han sido confirmados por la entidad amarilla. No obstante, su presidente, Miguel Ángel Ramírez revelaba hace unas horas en el encuentro digital sostenido con los lectores de laprovincia.es que la firma del contrato del entrenador para la próxima temporada era inminente. Sus palabras textuales, que puede leer en la entrevista digital, fueron : "El nuevo entrenador está próximo a contratarse".

Sampedro ya conoció las mieles de este éxito con el Nástic de Tarragona, mientras logró ascender al Racing de Ferrol a la Segunda División A. También fue entrenador del Poli Ejido en la temporada 2007/08

Sampedro nació en Villagarcía de Arosa (3 de mayo de 1966) y actuó como portero en su etapa profesional en el Racing de Ferrol, donde ejerció como futbolista durante una década.

La temporada actual la terminará con el equipo amarilla su secretario técnico, Javier Vidales.