El Real Club Náutico de Gran Canaria volvió una vez más a ser el escenario idóneo para los regatistas de la Isla. Más de un centenar de participantes tomaron parte en el Memorial José María Alday, que se celebró durante dos fines de semana en la bahía capitalina, bajo unas óptimas condiciones de mar y viento que permitieron disputar entre tres y seis regatas a las diferentes clases que tomaron parte en esta celebración.

En la categoría Optimist (A, B y C) se proclamaron campeones Pilar Caba, María Cantero y Juan Fierro. En 420 la pareja vencedora fue la que conforman Iván Morals y Apa Calvo. En Láser 4.7 el primer puesto fue para Yolanda Luque y en Láser Radial el vencedor fue Tono Cáceres.

En las categorías Techno A, B y C, los primeros puestos los ocuparon Rafa Ruiz, Carlos Tejedor y Fernando Rosa.

TECHNO. Juan Manuel Izquierdo fue el claro vencedor del Campeonato de Canarias sub 15 de la clase de vela Techno -más conocida como windsurf-, disputado el sábado 16, bajo la organización del Rcngc.

Participaron un total de ocho regatistas, todos del Club Náutico. La prueba estuvo dominada de principio a fin por Juan Manuel Izquierdo, que ganó cuatro de las cinco regatas disputadas, seguido por el segundo clasificado, Enrique Naranjo, con un primero y dos segundos como mejores resultados. El tercer puesto fue para Fernando Rosa.