La Audiencia de Las Palmas ha condenado al que fue presidente de la Federación Grancanaria de la Lucha Canaria y a su vicepresidente, Antonio Mayor y Norberto González (en la actualidad presidente de la Federación de Gran Canaria), respectivamente, a un año y nueve meses de cárcel y al pago de 37.794,56 euros por un delito continuado de apropiación indebida.

La cantidad citada deberán entregarla a la Federación Insular, según una sentencia hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En los hechos probados se indica que los dos acusados, que carecían de antecedentes penales, de común acuerdo libraron 20 cheques nominativos a favor de Antonio Mayor Rodríguez firmados por ambos entre los meses de febrero y julio de 2004, por un importe de 37.294 euros.

El acusado Antonio Mayor cobró dichos cheques en La Caja de Canarias con cargo a la cuenta que la Federación tenía en esa entidad, sin que existieran facturas que justificaran los gastos de dichas cantidades.

Además, cobraron otros cuatro cheques, tres de ellos por el vicepresidente de la Federación, de los meses de enero, febrero y abril de 2004 por un importe de 996,71 euros, sin justificación documental de los gastos efectuados.

Según los hechos probados, el importe total de esos cheques era de 38.290,71 euros y los gastos sin justificar ascendían a 37.794,56 euros.