El pasado fin de semana, entre el 15 y el 17 de mayo, doce jugadores del CN Metropole defendieron con uñas y dientes el sexto puesto que finalmente ocuparon en el Campeonato de España Juvenil que se celebró en Madrid.

Jugaba en su contra la falta de ritmo de competición debido a los escasos encuentros de la liga regional, que les sitúa en desventaja con los equipos peninsulares, pero el esfuerzo y la entrega de los deportistas suplió las carencias.

Gabriel Brito, Álvaro Tapia, Alejandro Carbonell, José Manuel Ramírez, Enrique Martín, Agustín Gutiérrez, José Blanco, Álvaro Rodríguez, Pablo Godoy, Santiago Quintana, Alejandro Ojeda y Neftalí A. Quintana fueron los encargados de sellar una excelente actuación. A su lado, los entrenadores Hugo Durán y José Luis Ortega.

El equipo trabajó como un sólido bloque, en el que cada uno asumió su parte y firmó su contribución en el resultado final. José Manuel Ramírez, con 11 tantos, fue el máximo goleador del equipo, seguido de Álvaro Tapia, con 9. Pero destacó el trabajo en equipo de todo el conjunto, que en ningún momento se achicó frente a rivales de mayor nivel. Compromisos de este tipo son los que permiten a los jóvenes ganar rodaje de cara a jugar en el primer equipo. Y actuaciones como ésta son las que dan alas para seguir persistiendo en ese empeño.