- ¿Cómo analiza el primer partido entre el Gran Canaria y el Unicaja?

- No lo pude ver, pero sé que el Kalise ganó en la prórroga. Sin duda, es una alegría para el baloncesto canario.

- ¿Qué opciones le otorga al Kalise de pasar a semifinales?

- Aquí, en el Centro Insular de Deportes, puede ganar a cualquiera, y más en un play off, sobre todo teniendo en cuenta que podría llegar a semifinales por primera vez. Además, el Unicaja llega tocado a Gran Canaria.

- Lleva fuera de Tenerife desde que tenía 12 años. ¿Se imaginaba entonces que Canarias podría acoger algún día partidos de un Mundial?

- Está claro que es importantísimo, y en todo lo que se pueda hay que ayudar. Y más, baloncestistas profesionales que hemos vivido en Canarias y hemos tenido la ilusión de poder verlo. No sólo era prácticamente inimaginable acoger partidos del mejor baloncesto mundial, sino también de la ACB.

- Esta temporada ha sido de contrastes. Juega los play off con Portland Trail Blazers pero su aportación al equipo no termina de ser la deseada...

- Ha sido un año raro, pero menos que los anteriores. He tenido más minutos, un rol más definido; he jugado 14 partidos de titular, 80 de los 82 de temporada regular... Pero lo que verdaderamente importa son los play off, que es donde se ve si confían en ti o no. En Portland no creo que McMillan se sienta a gusto conmigo jugando. Sí es cierto que me ha dado minutos de segundo base, y siempre he estado en ese rol. Pero creo que necesito un cambio: no sé si de aires, pero sí de circunstancias.

- ¿Cómo definiría el primer año allí de su compañero Rudy Fernández?

- Muy bien. Ha tenido muchos minutos, los ha aprovechado y esperemos que en años próximos tenga la misma importancia. Vivimos muchas cosas, como el golpe que se llevó de Ariza (Los Ángeles Lakers), que al final no fue para tanto.

- ¿Cuál es su favorito para ganar la NBA?

- Todos vamos con los Lakers, pero en el Oeste veo a Denver muy bien. Cleveland será campeón en el Este.

- Ha asegurado que terminará de planificar su verano en función de la selección. ¿Estará entre los elegidos?

- Hablé con Sergio Scariolo hace un mes y medio. La selección, como siempre, ha sido un reto, objetivo e ilusión para todos. El año que viene va a ser muy importante para mí, y no sé qué pasará. He planificado mi verano con un trabajo para ser mejor el año que viene e irme pronto para, en el equipo en el que esté, empezar desde cero.

- Se habla de muchos españoles como posibles NBA: Ricky Rubio, Claver, Cabezas... ¿Quién tiene más posibilidades?

- Ricky Rubio. Está considerado como uno de los mejores jugadores para el draft. Ojalá que todo lo que haga salga bien y lo que decida sea lo mejor para él. En España hay un nivel suficiente para jugar en la NBA.