Tres de los participantes en los World Out Games 2009 de Copenhague en los que compiten homosexuales, bisexuales y transexuales de un centenar de países, fueron agredidos y apaleados esta madrugada, informó hoy la policía danesa.

La agresión contra los tres hombres, de nacionalidad noruega, sueca y británica, respectivamente, fue incluida por las autoridades en la categoría de "crimen por odio" contra la orientación sexual de las víctimas.

Los tres agredidos fueron trasladados posteriormente a un hospital de la ciudad.

Los World Out Games 2009, que reúnen a unos 6.000 deportistas, arrancaron ayer sábado en la capital danesa y se prolongarán hasta el 2 de agosto.

La competición deportiva, que incluye 30 disciplinas, coincide con la Conferencia Internacional LGTB (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) sobre Derechos Humanos, que congregará a cerca de un millar de personas.

Con el lema "Amor por la libertad - Libertad para amar", el congreso, en el que colaboran organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI) abordará los retos políticos y culturales de ese colectivo social.

La organización espera atraer a entre 300.000 y 500.000 espectadores a Copenhague con los World Out Games, que tuvieron lugar por primera vez en Montreal (Canadá) en 2006.

Paralelamente a los actos deportivos, se celebrarán grandes festivales temáticos y un amplio programa cultural que culminará el 1 de agosto con una multitudinaria marcha en defensa de los derechos homosexuales por las calles de la capital danesa.

Bajo el epígrafe "OutCities" ciudades como Amberes (Bélgica), Melbourne (Australia), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México, Tel Aviv (Israel) y Aarhus (Dinamarca) organizarán conciertos y eventos artísticos en distintos espacios abiertos de la ciudad.

Durante los World Out Games, la capital danesa recordará el vigésimo aniversario del reconocimiento legal de las uniones de personas del mismo sexo en Dinamarca.