El piloto Fernando Alonso (Renault) se lamentó hoy en Hungaroring por la mala fortuna que tuvo en el Gran Premio de Hungría, en el que el español perdió un rueda durante la prueba, circunstancia que le obligó a retirarse, aunque añadió que es "sólo carrera", y que "así es el deporte".

"Ha sido una pena, pero tuvimos problemas desde la vuelta cuarta o quinta de carrera por un fallo en la bomba de gasolina. Tenía que estar haciendo cambios continuos en el volante", dijo Alonso tras bajar de su coche.

"Cuando hice la parada en boxes, nada más salir, me di cuenta que vibraba mucho la rueda delantera derecha. Al final decidimos que abandonar, ya que con los problemas en la bomba de gasolina iba a tener que parar más", explicó.

"Al final hay que pensar que esto solo es una carrera y esto es el deporte. Se que a vosotros os ha hecho recordar lo ocurrido aquí con la tuerca en 2006 pero a mi no", señaló a los representantes de la prensa. "Es otra carrera distinta. Hay que pensar que a veces se ganan carreras en los boxes".

Según Alonso, "ganar aquí no era posible", ya que por delante de él estaban en posibilidades de triunfo "Mark Webber y Lewis Hamilton, que iban más rápido".

"Creo que podríamos haber sido tercero o cuarto. Lo que sí es positivo es que éramos algo más rápidos que los Ferrari. En Nurburgring dijimos también que subiríamos al podio -hoy- y al final no lo hicimos, así que en Valencia lo intentaremos", concluyó.