El nadador español Rafael Muñoz y el surafricano Roland Schoeman batieron hoy el récord del campeonato del mundo en 50 metros mariposa al clasificarse en primera posición "ex aequo" para la semifinal del Mundial de Natación de Roma 2009 con un tiempo de 22 segundos y 90 centésimas.

Muñoz, quien ostenta además el récord del mundo en esta modalidad con un registro de 22 segundos y 43 centésimas alcanzado en Málaga en abril pasado, pasó primero de su serie y primero de la clasificación total, empatado con Schoeman.

El surafricano obtuvo la misma marca una serie antes que el español en una ronda previa de la que se clasifican dieciséis nadadores para la semifinal de esta tarde.

Por detrás se situaron el serbio Milorad Cavic, quien se clasificó con un registro de 22 segundos y 93 centésimas, y el danés Jakob Schiott Andkjaer, que paró el cronómetro en los 23 segundos y 4 centésimas.

Hasta ahora el récord de un campeonato del mundo en 50 metros mariposa lo tenía el propio Schoeman, con una marca de 22 segundos y 96 centésimas logradas en Montreal en 2005.