PORTADA PDF
Emma Cabrera

´Mi victoria en el Europeo depende de pequeños detalles´

 09:43  
La grancanaria Emma Cabrera durante un entrenamiento retrospectivo en el Real Club de Golf de Las Palmas.  LP / DLP
La grancanaria Emma Cabrera durante un entrenamiento retrospectivo en el Real Club de Golf de Las Palmas. LP / DLP  

El subcampeonato de España logrado brillantemente por Enma Cabrera sitúa a la joven grancanaria en el puesto 15 de la orden de mérito de Ladies European Tour y reafirma sus enormes posibilidades de futuro

ÁNGEL G. ALONSO
Emma Cabrera (Gran Canaria, 22-11-1985), logra el triunfo más importante de su corta carrera profesional tras proclamarse recientemente subcampeona del Open de España, prueba adscrita al calendario del Ladies European Tour. El evento tuvo lugar sobre el espectacular recorrido de Panorámica Golf Country Club de Castellón con la victoria incuestionable de la galesa Becky Brewerton.


Por su parte, la grancanaria concluyó su actuación con un extraordinario eagle, que pudo convertirse incluso en un albatros toda vez que la bola estuvo a punto de embocar en su trayectoria por el green del último hoyo del campeonato. Emma entregó una tarjeta global con 12 bajo par (00+00+00+00).


La jugadora del Real Club de Golf de Las Palmas, junto a Carlota Ciganda, posee uno de los palmarés más importantes del golf femenino español amateur. Ha sido campeona de España cadete, sub 18, júnior y absoluto, así como campeona de Europa sub 21 y ganadora del Internacional de Finlandia, entre otros.


- ¿Satisfecha de su actuación en el Open de España?
- Muy satisfecha. Hasta el momento ha sido mi mejor actuación en Circuito Europeo.


- ¿Fue un resultado esperado o le cogió por sorpresa?
- Quizá fue inesperado finalizar con eagle y quedar segunda, pero por lo demás no, dado que vengo jugando bien durante la temporada. De hecho, en el Open de España mantuve la segunda plaza a partir de los 18 primeros hoyos.


- ¿Qué le falta para lograr una gran victoria?
- Pues que me toque la semana adecuada en la que me entren esos dos o tres putts que sí meten las vencedoras y que a la postre les proporcionan la victoria. Creo que en cualquier momento seré capaz de materializar esos golpes y ganar un torneo.


- No obstante, pienso que su juego y juventud tienen margen suficiente para optimizar aspectos técnicos, tácticos, psicológicos, etc.
- Efectivamente, la competición te exige dar cada día lo mejor de ti misma en todos esos aspectos. Este año tengo un caddy fijo por primera vez, algo que es muy positivo para mejorar el juego en el campo. También continúo trabajando con Emilio Perera, mi entrenador grancanario de toda la vida, de igual manera que acudo a un centro de alta tecnología en Alemania. Allí tienen los últimos avances y los aparatos más innovadores para medir y optimizar todos los aspectos del swing. Algo fundamental para cualquier jugador profesional.


- ¿Siente presión al ser una de las golfistas más importantes en el ámbito nacional y formar parte de ese grupo de jóvenes que tanta gloria están dando al deporte español?
- Yo me siento muy orgullosa de que el deporte español esté de moda en el mundo. En cuanto a la presión te puedo decir que no existe. Yo puedo jugar bien, pero no compito para impedir que otras jugadoras canarias y españolas lo puedan hacer igual de bien o mejor.


- ¿Se ha encontrado en el profesionalismo lo que esperaba o se ha visto sorprendida por algún otro aspecto?
- Bueno, tengo que decir que no me esperaba el trabajo, digamos burocrático, que lleva la participación en un torneo en cuanto a organización de viajes, hoteles, desplazamientos, etc., se refiere. Me resulta un poco extraño tener que hacer tanto trabajo de 'despacho' en un deporte que se practica al aire libre.


- ¿Qué objetivos tiene para la presente temporada?
- La verdad es que no me preocupa especialmente el puesto que ocupe en la Orden de Mérito, aunque sí me gustaría concluir entre las primeras veinte o todo lo más arriba que pueda. Sin embargo, tengo que decir que lucho con todas mis fuerzas para obtener mi primera victoria en el Tour Europeo, porque ello me facilitaría mucho en posteriores participaciones. Espero jugar entre 22 y 24 torneos durante esta temporada.


- ¿Percibe que se están reduciendo las enormes diferencias que existen entre el circuito masculino y el femenino?
- En absoluto. Los hombres reciben el 400 por ciento más que nosotras, pero seguimos creciendo y algún día esas diferencias se irán acortando.


- ¿Sigue siendo EE UU la meca del golf mundial?
- De momento, sí, a pesar de que se oyen ciertos rumores de que el circuito femenino americano se está reduciendo. Lo cierto es que las chicas allí luchan por 1.500.000 dólares de premios y aquí en Europa lo hacemos por 500.000.


- ¿Descarta la posibilidad de jugar algún día el circuito americano?
- Bueno, cada año me presento a la Escuela americana de clasificación, pero hasta ahora no he podido obtener una categoría completa para poder jugar todas las pruebas. Ya logré una tarjeta condicionada con la que podía jugar dos o tres torneos al año, pero si no eres residente en EE UU te resulta prácticamente imposible jugar allí.


- ¿Cree que la crisis actual también está pasado factura al golf en cuanto al número de torneos y dotación económica de los mismos?
- Por supuesto, tanto en el número de torneos y dotación en premios. Este año estamos aguantando cada una como puede, pero las perspectivas son buenas para la próxima temporada porque ya se están confirmando muchos eventos.


- Finalmente, ¿el golf español es ahora más asequible a cualquier tipo de bolsillo?
- Creo que el golf español está abierto al público. Cada año se incrementa el número de campos públicos y por 15 euros puedes alquilar unos palos y pasarte la tarde tirando bolas.


- Sin embargo, pienso que es imposible llegar a un estatus como el suyo sin el apoyo económico de la familia.
- De la familia recibimos no sólo el apoyo económico, sino moral, emocional y logístico. Por otro lado, las Federaciones Territoriales están ayudando mucho a los chicos con opciones.

Olimpiadas

Los futbolistas, en un entrenamiento en Las Rozas.

´La Rojita´ inicia su preparación para las Olimpiadas 2012

La selección de fútbol se mide esta noche a Senegal en Maspalomas con la vista puesta en la cita...

Un soldado descansa frente a instalaciones olímpicas

Londres se blinda para los Juegos Olímpicos

Pese a la relativa tranquilidad, Gran Bretaña se dota de un complejo dispositivo ante Al Qaeda y...

El sudafricano, Pistorius

Pistorius podrá realizar cualquiera de los posta del 4x400

El sudafricano ha sido incluído en el equipo de relevos pese a tener dos prótesis de carbono en...

Carlos Moyá

Carlos Moyá: ´Nadal va a llegar a tope a los Juegos´

El ex tenista reconoció que en general todo el equipo español "llega muy bien" y con garantías de...

Uniformes de EEUU para los Juegos

Ralph Lauren presenta un uniforme clásico para EEUU

"Nos inspiramos en gran medida en los Juegos de 1948, la última vez que Estados Unidos compitió en...


Olimpiadas 2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Deporte internacional


 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya