El triunfo ayer del Unión San Cristóbal Iveco sobre el Puerto de La Luz La Caixa le ha facilitado el camino hacia el título al Unión Risco BBVA, que vencía al Tara del Mar Aeromédica y queda líder en solitario.

Una clasificación que se vio alterada por los triunfos del Pueblo Guanche Polican sobre el Estibadores Portuarios y del Villa de Agüimes OID ante el Minerva Amado Cárdenes.

Mientras, el San Cristóbal se sitúa en la segunda posición empatado a puntos con el Puerto de La Luz y Pueblo Guanche. El Villa de Agüimes iguala en la clasificación al Portuarios.

Por otro lado, destacar las trabucadas del Polivela Buckler 00 a escasos metros de la salida y del Porteño Grupo Flick frente al barrio de Vegueta, en su pegas con el Unión San José y Guerra del Río Spar, respectivamente. Además de la retirada del Poeta Tomás Morales en su pega con el Unión Arenales.

PROTAGONISTA, El VIENTO. Una jornada más, el viento volvió a ser el protagonista con fuertes rachas y con cambios de roles a lo largo del campo de regatas.

Precisamente, de las duras condiciones se aprovechó bastante bien el Unión San Cristóbal que, con un navegar firme desde la salida y una mejor bolina, supo controlar en todo el recorrido al Puerto de La Luz.

Se esperaba más de la pega que enfrentó al Pueblo Guanche y Portuarios. Este último esperó hacer regata cuando los dos botes se aproximaban a la línea de meta y a punto estuvo el bote 'rojillo' de dar la sorpresa con una de sus últimas viradas.

El Guerra del Río, a pesar de pasar dificultades frente Cardoso, se recuperó y acabó venciendo al Porteño, que volvió a trabucarse una jornada más.

Y, por último, destacar el triunfo del Roque Nublo Vijavi ante el Chacalote.