El ciclista Alberto Contador (Astana), que el domingo se proclamó ganador de su segundo Tour, ha sido recibido hoy en Madrid por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, quien le ha entregado una placa con su nombre y lo ha definido como "el mejor ciclista del mundo".

"Los madrileños y todos los españoles tenemos la suerte de celebrar contigo un triunfo que te confirma como el mejor. Gracias a ti, Pinto, Madrid y España tienen más prestigio en el mundo", ha manifestado Aguirre ante un Contador visiblemente emocionado. "Esta victoria es para todos vosotros", ha proclamado el corredor.

Al son del bombo y al grito de "se nota, se siente, Pinto está presente", varias decenas de personas de todas las edades, entre las que se encontraban los padres, la novia y amigos de Contador, han esperado al ciclista en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ataviados de amarillo y con banderas españolas en las que podía leerse: "Contador, eres el futuro. Gracias, campeón".

Asistieron también al acto, entre otros, el vicepresidente Ignacio González; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Juan José Martín, alcalde de Pinto y los portavoces de los grupos políticos de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha calificado el incidente con el himno español que tuvo lugar el domingo en el podio del Tour, en el que sonó a la segunda, después del danés, como "un error imperdonable". El público ha procedido entonces a corear su melodía y la presidenta se ha unido a ellos.

"Alberto Contador es uno de los grandes y su capacidad de darlo todo es lo que hace que esto sólo sea el principio de muchos triunfos", ha declarado Aguirre.

Contador ha ofrecido a Aguirre el maillot amarillo y ha bromeado con la posibilidad de que la presidenta se atreviera a ponérselo, algo que ella finalmente ha hecho, para posar después ante las cámaras haciendo el signo de la victoria.

El corredor de Pinto ha firmado el maillot de Aguirre, que le ha dicho: "Te esperamos hasta el próximo triunfo, que llegará pronto. Tu leyenda irá a más".

Tras esta recepción en la Puerta del Sol, Contador recibirá otro homenaje en Pinto, su localidad natal, donde ya se han iniciado los trámites para que sea nombrado hijo predilecto.