Dos mil entradas vendidas en el primer día. Más de la mitad del aforo que tendrá el Centro Insular de Deportes el día 14 de agosto para acoger el España-Cuba ya está ocupado. Se espera que entre hoy y mañana quede completo.

El CID vivirá el 14 de agosto un partido de los grandes, donde estarán los titanes del baloncesto nacional. Los jugadores de la mejor generación que ha dado el baloncesto español pisarán el parqué insular. Entre ellos la gran figura nacional, Pau Gasol, que se estrenará en la cancha después de haber logrado el primer título de la NBA que alcanza un jugador español.

Eso, unido a que será el estreno de Sergio Scariolo al frente de la selección española, son ingredientes más que suficientes para que los aficionados grancanarios hagan cola para conseguir una entrada que les permita ver el enfrentamiento entre España y Cuba. La sede del CB Gran Canaria, en la Vega de San José, ha sido testigo del interés que ha despertado entre los isleños esta cita. Se han puesto a la venta un total de 4.000 entradas y en la primera jornada de taquilla se han vendido 2.000.

El Club prevé que a este ritmo antes de que termine la semana se vendan todas. El aforo del CID -que puede albergar unas 5.000 personas- quedará reducido de cara a este encuentro, ya que las tribunas reservadas para la prensa y las autoridades se ampliarán ligeramente. Además, dado el atractivo del partido, son numerosos los compromisos de la FEB.

BAJA DE BERNI RODRÍGUEZ. El escolta del Unicaja Berni Rodríguez no participará con la selección en el Europeo de septiembre en Polonia, ya que no se ha recuperado de un esguince. En vista de su baja y de la tardía incorporación de Gasol a la concentración de la selección para preparar esta cita, Sergio Sacariolo ha convocado al alero del MMT Estudiantes Carlos Suárez y al pívot del DKV Joventut Antonio Bueno.