"Tengo que conquistar la confianza de los aficionados en el campo", subrayó Eto'o, quien agregó que no se ocupa de lo que hace Ibrahimovic y que "si quiere besar la camiseta del Barcelona, puede hacerlo, son asuntos suyos".

Tras llevar a cabo durante la mañana su primer entrenamiento con su nuevo equipo en el que estuvieron presentes unos 500 seguidores del Inter, el delantero del Inter evitó en todo momento las comparaciones con el sueco: "Yo soy Samuel Eto'o. Mi pasado dice quien soy y a Ibrahimovic le deseo lo mejor".

Preguntado por los rumores que en el pasado habían vinculado su nombre al AC Milán, Eto'o reconoció que antes del Inter había habido contactos con otros equipos para su fichaje.

"He venido donde quería ir, que es el Inter; el resto es pasado", indicó.

Eto'o también quiso "decir adiós" a sus ya ex compañeros del Barcelona y aseguró que sus 13 años en España han sido "maravillosos a pesar de todos los problemas".

Agradeció asimismo el apoyo de los aficionados del Barcelona y agregó que ha vestido la camiseta del equipo catalán "con honor y ganándolo todo, o casi todo".

"El Inter me motiva y me gustaría escribir mi historia con este equipo", afirmó el camerunés, que desea ganar "la Liga y las otras competiciones".

Respecto a la posibilidad de ganar la Liga de Campeones con el Inter, Eto'o dijo que "se parecería un poco" a la primera que consiguió con el Barcelona, después de que este club no la ganara durante 14 años, ya que el equipo milanés no lo hace desde 1965.

Para el atacante, todos los aficionados del Barcelona recordarán la alineación que ganó su segunda Liga de Campeones, así que conseguir la tercera del Inter "sería algo único".