Javier Pindado se quedó ayer por la mañana como único guardameta operativo en la concentración de la UD en La Palma. A la baja por ansiedad de Roberto Santamaría se le sumaron las molestias musculares de Galán. El cancerbero jienense no puede ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros, aunque por la tarde participó en ejercicios de balón, y como medida de prevención y urgente, el cuerpo técnico convocó al portero del filial, Alberto.

En la línea peor resguardada por número de componentes, la de la portería, se cebó la mala suerte en el quinto día de entrenamientos de la UD en la Isla Bonita. Galán, a pesar de la media jornada de descanso del lunes, no pudo continuar el ritmo de preparación que lleva el cuadro técnico. Unas inoportunas molestias en la rodilla de la pierna rodilla se lo impedían y hace su recuperación en La Palma con el cuerpo médico desplazado con el primer equipo.

Mientras tanto, Alberto (Juan Alberto Medina Morales, 20 de enero de 1989), guardameta del filial que había comenzado a entrenar esta semana a las órdenes de Víctor Afonso, será su relevo momentáneo. Ayer viajó de urgencia por la tarde hasta La Palma para cubrir la portería tanto en los ensayos en entrenamientos en Miraflores como en los dos partidos que en el mismo escenario le quedan por disputar a los amarillos el jueves y el domingo, antes de regresar hasta Gran Canaria. Alberto jugó hasta diciembre pasado en los juveniles del Mallorca y se incorporó después al tercer equipo de Las Palmas.

Más de 4.000 abonados. La jornada de ayer deparó, sin embargo, una gratísima noticia en las oficinas de la UD. La cifra de abonados para la temporada próxima ya superó los 4.000. Fue el mejor día de lo que se lleva de campaña, con 353 renovaciones que han situado la marca de carnés expedidos por el club en 4.095, que alimenta la ilusión de una cifra importante antes del inicio de la Liga.