Familiares, amigos, periodistas y una amplia representación del Club Natación Metropole dieron un gran recibimiento a Thaïs Henríquez, deportista que contribuyó decisivamente a que la selección española rubricara su mejor actuación de la historia en un Campeonato del Mundo.

Thaïs Henríquez fue largamente felicitada por todos enseñando feliz las tres relucientes medallas, una de oro (en Combo) y dos de plata (en Equipo Técnico y Libre), obtenidas en la piscina del Foro Itálico de Roma. A estos metales tendríamos que sumar otros cuatro más, de plata, conquistados por el combinado nacional en las pruebas individuales y de dúos.

Con estos números, la selección española, dirigida por Anna Tarrés y conformada por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, la metrpolista Thaïs Heríquez, Paula Klamburg, Gemma Mengual, Gisela Morón e Irina Rodríguez, recibió el premio al mejor equipo de natación sincronizada del Mundial de de Roma.

Las chicas de Anna Tarrés reciben este galardón por haber sido el equipo que más puntuación logró en la suma de las siete modalidades que se celebraron en la cita mundialista.

Pese a que Rusia se colgó seis oros, no pudo alcanzar la puntuación de las españolas, que se han beneficiado de la ausencia de su rival ruso en la modalidad de Combo, donde España conquistó el oro.