El Unión Antigua se proclama campeón de la XVI Liga Gobierno de Canarias de Tercera categoría, tras superar la eliminatoria frente al Tegueste de Tenerife.

Los majoreros habían ganado en la final de ida por 8-12, en el terrero tinerfeño 'Mencey Tegueste' , y en la luchada de vuelta, en el de Antigua, perdieron por el resultado de 10-12, lo que desató el júbilo del numeroso público que estaba en las gradas.

Samuel Torres sumó el punto noveno para el Unión Antigua, es decir, el que le dio el título a su equipo, al tumbar a Jorge Ramallo, al que le dio las dos seguidas. Samuel también quitó de brega a Amado Rosales y Martín León, para caer con Josué Acosta. Ramallo, por su parte, había hecho lo propio con Mario Bermejo, Rayco Pérez y David Matoso.

TAO, CAMPEÓN. El Tao de Lanzarote consiguió por primera vez en la historia de la lucha canaria en la Isla de Los Volcanes proclamarse campeón juvenil regional al ganar la eliminatoria al Victoria de Tenerife.

En la luchada de vuelta, celebrada al mediodía de ayer domingo en el terrero 'Andrés Curbelo' de este pago del municipio de Teguise, el club anfitrión perdió por 11-12, pero como había ganado en la luchada de ida por 10-12, la eliminatoria se decantó para el Tao, en una luchada arbitrada por Juan Carlos Perdomo 'Piraña'.

Andrés Carmelo Guillén, hijo, le dio la primera al puntalito tinerfeño Fabián Rocha, pero luego éste igualó y remontó, eliminando a la joven promesa del deporte vernáculo lanzaroteño. Rocha había tirado a seis rivales, entre ellos: Javi, Roberto, Rubén y Tana. El Tao, con Manolo Martín de mandador, y Paquito Díaz de presidente, logra así una gesta para la lucha canaria de Lanzarote.