El CB Gran Canaria ha cumplido una de sus prioridades: renovar a Savané. Así, ayer se hizo oficial el acuerdo que vincula al senegalés con la entidad amarilla hasta 2011, pese a que en días anteriores se apuntó que podría ir al Unicaja o al Estudiantes. El contrato recoge una drástica reducción en el sueldo del jugador, pues el anterior, que superaba los 700.000 ? por curso, era excesivo para el club.

Con esta renovación el Gran Canaria cuenta con seis jugadores confirmados: Josh Fisher, Jaycee Carrol, Melvin Sanders, Daniel Kickert, James Augustine y Savané.

Norris, el siguiente. El séptimo podría ser Marcus Norris, con quien se negocia su contrato. "Es formalmente nuestro", dicen. Apuntado al derecho de tanteo, la ausencia de ofertas españolas le obliga a jugar aquí si quiere estar en la ACB. A falta de pequeños detalles (oferta croata de por medio), su renovación estaría al caer.

Mientras, la continuidad de Mario Fernández se complica. El jugador dio el visto bueno a la oferta (por un año) que el DKV presentó por él en la ACB, e Himar Ojeda, director deportivo del Granca, reconoce que "la idea clara es que siga" pero también asegura, atendiendo a las limitaciones presupuestarias que tiene, que "esta proposición es, económicamente, muy fuerte".