Así lo informan hoy los medios de comunicación italianos, muy pendientes del estado de salud del piloto de la escudería Ferrari y que, como es el caso del diario "La Repubblica", publican las imágenes de la salida del brasileño del centro hospitalario.

En ellas se puede ver cómo el piloto es trasladado en una ambulancia desde el hospital a un aeródromo y posteriormente llevado en una camilla hasta el avión privado que lo trasladará a Brasil.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

El brasileño fue trasladado a las dependencias sanitarias del circuito magiar, donde minutos después recobró la consciencia, y fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en el hospital AEK de Budapest, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para reducir la fractura de cráneo.

Ya ayer la italiana Ferrari anunciaba que Massa abandonaría este lunes el hospital en compañía de su mujer y de su médico personal.

Esta previsto que hoy la página web de la escudería publique las primeras declaraciones del piloto tras el accidente, pues, según precisa Ferrari, las palabras aparecidas ayer en el diario británico "News of the world", no pertenecen a Felipe Massa, sino a su hermano Edoardo.