El portero argentino Sebastián Alberto Torrico (22-2-1980) podría llegar en calidad de cedido a la UD Las Palmas. Apodado el Seba, pertenece al Godoy Cruz, equipo de la máxima categoría de su país, pero milita en el Argentinos Juniors.

Con una altura de 1'86 metros, Torrico es un portero contrastado en el fútbol sudamericano y llegaría para ocupar la vacante de Roberto Santamaría que se encuentra de baja médica.

Se da la circunstancia de que Torrico se inició como delantero y que como admirador de Boca Juniors se declara un fan del ex meta del Tenerife y Extremadura Navarro Montoya.

En unas declaraciones al rotativo argentino Clarín, Torrico se define como "un arquero que se apoya en la lógica. Sin extravagancias e improvisaciones. Tengo intuición, reflejos y no suelo fallar en las salidas".

Cuestionado por si le gusta lanzar penaltis, Torrico matiza que "no es una de mi especialidades".

El interés de la UD por Torrico fue adelantado ayer por la página web pasiónpaternal.com -confeccionada por los aficionados de Argentinos Juniors- y confirmado por la Cadena Ser.

Las negociaciones se encuentran avanzadas pero el club no ha comunicado oficialmente su alta.

Oscar Arias, director deportivo de la UD, sigue a la caza de un portero de garantías de "primer nivel". Tras sellar el meta, sólo quedaría un nueve de Primera División para cerrar la plantilla de cara al inicio liguero.