MANUEL BORREGO
La UD Las Palmas confirmó este miércoles a través de la emisora oficial del club la llegada del portero portugués Ricardo Alexandre Martins (Montijo, 11/02/76). Martins es un jugador muy experimentado, que cubrirá la ausencia que ha provocado Roberto Santamaría, de baja médica. El jugador luso tiene cerrado su compromiso con la UD Las Palmas, donde emprende una nueva etapa en España. Es un meta con muchas horas de vuelo. Debutó en Boavista en 1995, equipo en el que estuvo hasta 2003. De ahí pasó al Sporting de Lisboa, donde jugó hasta 2007. El Betis pagó tres millones de euros por su traspaso y ahora no cuenta en los planes de Antonio Tapia. Según los términos de la negociación, el arquero luso no podrá enfrentarse al conjunto verdiblanco en los encuentros que Las Palmas dispute frente a los sevillanos
Ayer también fue un día ajetreado en la UD, que prácticamente terminó de confeccionar su plantilla profesional con el fichaje del delantero Javi Guerrero. El delantero madrileño (22/10/76) llega a la UD Las Palmas luego de desvincularse del Recreativo de Huelva, donde ha militado en las tres últimas temporadas. El contrato del jugador es de dos años. Se formó en los filiales del Real Madrid, fue internacional en las categorías inferiores de España y ha militado en equipos como el Albacete Balompié, Celta de Vigo, Racing de Santander y Recreativo de Huelva. La pasada temporada, en Primera, disputó 22 partidos con el Decano, anotando dos goles.
Su incorporación puede colmar las necesidades en la vanguardia del equipo después de que Sergio Kresic subrayara en las últimas fechas que faltaba una pieza de contrastado nivel para que el conjunto grancanario pueda estar entre los candidatos al ascenso. No obstante, habida cuenta de que Saúl Berjón insiste en su idea de abandonar la UD Las Palmas por una presunta oferta del RCD Espanyol (que no se ha concretado), el club grancanario mantiene su sondeo del mercado de futbolistas para dotar a Kresic de una nueva incorporación. El objetivo es completar una delantera en la que ya se encontrarán Márquez, Guayre, Guerrero (que llevará el dorsal 14, hasta ahora de Pitu) y el venezolano Rondón. El futuro de Saúl vuelve a llenarse de interrogantes.