|
|
|
HEMEROTECA » |
|
CÉSAR TOLDRÁ
El asturiano Alonso arañó tres puntos tras finalizar sexto y remontar dos posiciones. Rubens Barrichello (Brawn GP) se adjudicó el Gran Premio de Europa y relevó a su compatriota Felipe Massa (Ferrari), ausente, como vencedor de la carrera del año pasado.
El ganador dedicó el triunfo a su compatriota Massa, accidentado en Hungría al impactar un muelle en su casco procedente precisamente del coche de Barrichello. Tras ganar la carrera, bajó del monoplaza, golpeó con su mano la bandera de Brasil que lleva en el casco y apuntó con el dedo a la cámara de televisión como dedicatoria.
La carrera sobre el circuito urbano de Valencia tuvo como factor determinante el fallo de McLaren a la hora de instalar una de la ruedas del británico Hamilton. Esto retrasó la vuelta a la pista del campeón, si bien Barrichello también dio, en ausencia del inglés, dos vueltas rápidas que allanaron su gesta.
Así, Barrichello, que en la presente temporada ya estuvo en el podio aunque sin lograr la victoria, logró un triunfo en el Mundial cinco años después del último, logrado en la carrera de China de 2004 con un Ferrari.
Por otro lado, Alonso completó una carrera sin fallos y, tras ganar un puesto en la salida, logró acceder a la sexta plaza ayudado por el abandono por avería del alemán Vettel.
El de Renault mantuvo un duro duelo tanto por asaltar la quinta plaza de Rosberg (Williams) como por defenderse en el tramo final del asedio del actual líder de la competición, el británico Button, quien buscaba la sexta plaza de Alonso.
Además, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) dio un paso más en su adaptación al acabar la carrera en la decimosexta posición en unas condiciones de calor y humedad asfixiantes.
A pesar de sumar sólo dos puntos, el británico Jenson Button dio un paso importante en su aspiración de proclamarse campeón del Mundo, ya que los dos Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel no puntuaron.
Si para Red Bull la carrera ha sido un fiasco total, Brawn se va de Valencia con una renta de 28 puntos en el mundial de constructores, gracias a los 12 puntos que cosechó en el trazado urbano.
En lo que respecta a McLaren, reina un pesimismo notable, pues de la alegría que le proporcionó el doblete de la calificación se ha pasado al segundo puesto de Hamilton y la pobre carrera de Kovalainen.
El Mundial seguirá en Bélgica, a partir de este viernes. Alonso busca seguir creciendo y frenar la dictadura de Button.
|
|
|
|
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||