Con muchas caras conocidas, más de las que se esperaba en un principio, el Gran Canaria 2014 lució su plantel en el pabellón de la Vega se San José, donde ayer los jugadores realizaron las pruebas físicas a lo largo de toda la mañana. Son los primeros pasos que da el equipo, que se estrena en este nuevo curso con tres caras nuevas, las de Jaycee Carrol (escolta), Will McDonald (pívot) y Tomás Bellas (base) -que finalmente jugará en el 'Granca' después de desvincularse del Cáceres-.

McDonald, sin embargo, es un nombre conocido en la Isla, ya que militó en las filas del equipo en la temporada 04/05, bajo las órdenes de Pedro Martínez, que ha vuelto a tomar las riendas del equipo en esta temporada que se avecina.

El resto de la plantilla lo conforman hombres de la casa, que saben cómo se las gasta la afición amarilla en el CID. Algunos se han convertido en referentes del equipo como el veterano Jim Moran, que cumple este año su novena temporada defendiendo la camiseta, o Savané, para quien será la sexta temporada. El base Marcus Norris es otro de los nombres que se ha convertido en un clásico, con cuatro cursos a sus espaldas como director de orquesta en las jugadas del equipo.

James Augustine, Daniel Kickert, Melvin Sanders y Josh Fisher también volverán a vestir de amarillo por segundo año consecutivo. El alma del equipo que el año pasado se coló en la Copa del Rey y que hizo soñar a la afición amarilla en los play-offs sólo ha sufrido las bajas de cuatro de los jugadores que formaron parte de aquel proyecto, Carl English, Joel Freeland, Mario Fernández y Albert Moncasi. El Club ha sabido suplir sus huecos con refuerzos consistentes a pesar de los ajustes en el bolsillo, que han sido la tónica general a lo largo de un verano complicado.

LOS PRIMEROS CONTACTOS. La plantilla al completo se encuentra ya en la Isla. Los últimos en incorporarse, Kickert y Sanders, aterrizaban en Gran Canaria ayer al mediodía. Después de los reconocimientos físicos del fin de semana, los jugadores pasaron ayer las pruebas físicas en el pabellón de la Vega de San José, donde se produjeron las primeras tomas de contacto con el terreno de juego.

Por la tarde, con la plantilla al completo, incluido el entrenador, Pedro Martínez, el equipo se trasladó al campo de golf de Bandama para llevar a cabo una sesión de carrera continua. El equipo dispone de algo más de un mes para estar apunto para el estreno liguero del próximo 11 de octubre, en el CID, frente al Juventut.

A lo largo de esta semana el pabellón de San José y el Parque Romano pondrán a tono las piernas de los deportistas. La semana que viene el combinado amarillo se enfrentará a los primeros partidos de pretemporada en Tenerife, donde disputará el Torneo Villa Adeje 2009 frente al Socas Canarias, el Tenerife y el Lagún Aro GBC.