El Gran Canaria 2014 inicia hoy la pretemporada con una sesión matutina a partir de las 9.00 horas, dirigida por Juan José Falcón, preparador físico del equipo, que tendrá lugar en el Pabellón de La Vega de San José y que se prolongará hasta las 14.00 horas.

Durante el fin de semana la plantilla se sometió al reconocimiento médico en la Clínica Perpetuo Socorro.

En la convocatoria, los jugadores deberán realizar pruebas de esfuerzo y velocidad sobre la pista, en grupos de dos y posteriormente serán los júnior los que las realicen.

El campo de golf de Bandama es el lugar donde la plantilla se ejercitará por la tarde, de 19.00 a 20.30 horas, completando así el programa físico del día. Como es habitual en el equipo, las primeras sesiones de pretemporada tienen lugar fuera del Centro Insular de Deportes, escenario habitual de los entrenamientos.

En estos primeros días, los jugadores realizan ejercicios con el objetivo de cargar las piernas y acoplarse al volumen de trabajo. El martes también entrenarán en La Vega de San José, sin embargo, el miércoles, la sesión física se traslada al Parque Romano y la técnica al mencionado pabellón, por la tarde, en el que se sucederán los entrenamientos del jueves, viernes y sábado. Jaycee Carroll y Will McDonald, los dos nuevos fichajes, llegados a la Isla este fin de semana, se sumarán a las sesiones de cara a la temporada que se inicia el 11 de octubre y en el que el Gran Canaria se mide en la primera jornada al DKV Joventut en el Centro Insular.