El presidente del equipo de la Segunda división de fútbol Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, declaró hoy en UdRadio que, al término de la temporada 2009-10, presentarán un desfase presupuestario cercano a los tres millones de euros -entre dos y medio y esa cantidad-.

En opinión de Ramírez, atraviesan un año crucial, como consecuencia del desembolso de dinero para contratar a futbolistas y técnicos. En todo caso, afirmó que, desde el consejo de administración que preside, cubrirán el mencionado desajuste económico.

"Todos tendremos que poner la carne en el asador para intentar luchar por el ascenso. Es importante que nos lo tomemos todos en serio, que luchemos en una misma dirección. Si no lo conseguimos, más tarde o más temprano, el equipo va a tener muy complicado mantener el nivel de gasto que tiene ahora mismo", explicó.

Volvió a replicar Ramírez respecto a la situación que mantienen los jugadores Saúl Berjón y Roberto Santamaría -pretenden actuar en otros clubes-. De aquél recordó que está con "con un compromiso contractual" y sólo saldrá en el caso que exista una propuesta monetaria que, en la entidad entiendan que se "debe poner"; y del otro, también lo tiene "muy complicado".

"Hay que estar muy tranquilos, porque sabemos lo que hay que hacer y los pasos que tenemos que dar. Si accedo a que vaya a un equipo de Primera, se montaría un precedente bastante malo".

Respecto al estado del césped del Estadio de Gran Canaria, malo y con perspectivas de empeorar -en opinión de los técnicos de su conservación-, Ramírez desveló que desde el Cabildo Insular le comentaron que lo "levantarían" este verano y no lo han hecho -circunstancia que desconoce-.

En todo caso, al dirigente del equipo amarillo le "consta" que en la citada institución pública pretenden solucionar ese problema.

Por otro lado, Miguel Ángel Ramírez indicó que el portero que buscan llegará antes de que concluya el plazo de admisión de futbolistas.

"El club no está parado. Hay que tratar de tomar una decisión en la que no nos equivoquemos, y que guste a la dirección deportiva y cuerpo técnico", concluyó