El delantero asturiano Las Palmas Saúl Berjón seguirá en la UD Las Palmas después de que el club de Pío XII rechazara ayer la oferta del RCD Espanyol, de Primera División, por hacerse con sus servicios.

En la reunión que mantuvieron la cúpula amarilla y el director deportivo del Espanyol Ramón Planes, el representante del club perico trasladó una oferta a la entidad de Pío XII para firmar al jugador a coste cero y posteriormente cederlo a otro equipo, ofreciendo a Las Palmas un serie de objetivos si el ariete asturiano regresaba y triunfaba en el Espanyol, propuesta que fue rechazada por la UD.

Sergio Kresic ya ha repetido por activa y por pasiva que cuenta con el delantero, que ya tiene ficha con el primer equipo de la UD Las Palmas tras firmarla días atrás y sólo una suculenta oferta monetaria que satisficiera los intereses de los amarillos podría precipitar su salida, algo que a día de hoy parece poco probable.

También desde Málaga se insistía ayer en el interés por el guardameta navarro Roberto Santamaría, que continúa de baja médica y busca una salida del club. Las buenas relaciones entre Fernando Sánz, presidente malaguista y Miguel Ángel Ramírez podrían servir de acercamiento, pero desde el club grancanario aclaran que el tema sigue enquistado, como estaba.

Por otro lado, cabe reseñar que el canterano Ibán 'Randy' Travieso (Las Palmas, 2-6-1987) jugará en calidad de cedido en el Club Deportivo Mirandés hasta junio. El equipo burgalés, que milita en el Grupo I de la Segunda División B, tenía tres fichas libres sub 23 y necesitaba un jugador de corte ofensivo.

El canterano, que debutó con la UD en la última jornada de la pasada liga ante el Levante, será el referente en el Mirandés por sus condiciones atléticas y ofensivas. El club peninsular sólo cuenta con Candelas, ex del Vecindario, como delantero de garantías. El acuerdo se firmará hoy y la UD podrá recuperar al atacante en enero del 2010.

Además, Armiche Ortega (Las Palmas, 12-6-1988), que debutó en la penúltima jornada del pasado curso liguero ante el Rayo Vallecano, maneja una oferta del Pontevedra -milita en el Grupo I de Segunda B- para jugar también como cedido hasta junio.

El futbolista de Schamann conoció la noche del pasado miércoles, tras ser titular ante el Universidad, que no entraba en los planes del técnico croata y que saldría cedido. El atacante, al igual que Randy, ha disputado toda la pretemporada con la UD.

Armiche tiene contrato profesional con la primera plantilla -finaliza en junio del 2012- tras rubricarlo días antes de su partido con el Rayo Vallecano.

La intención de la dirección deportiva es que las dos perlas se curtan en la categoría de bronce como hiciese David Silva cuando jugó cedido por el Valencia en el SD Éibar.

Toni Cruz, secretario técnico de la entidad, recordó las metas de una operación que "recompensará a la entidad en un futuro próximo". "El objetivo es que se formen y vuelven con un nivel superior", declaró.

Cabe reseñar, que la UD también busca acomodo al lateral zuRuymán. Al canterano de Arucas le resta un año de contrato y no cuenta para el primer equipo.