|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, a pesar de que debe detallar mejor su plan de instalaciones, a juzgar por el informe hecho público hoy por la Comisión de Evaluación del COI para esos Juegos, a los que también aspiran Madrid, Chicago y Río de Janeiro.
El documento se muestra crítico con varios aspectos de la candidatura de Madrid, como la "necesidad de delinear claramente los papeles y responsabilidades" en el organigrama administrativo que propone.
"La documentación y las presentaciones hechas a la Comisión por los principales organizadores fueron de calidad dispar", añade sobre la visita de los examinadores a Madrid la pasada primavera.
En cuanto a las otras candidatas, el informe del COI subraya que Chicago no ha garantizado plenamente cómo cubriría un posible déficit económico, y sobre Río destaca que, aunque sus presentaciones fueron "de muy alta calidad", para el país sería un reto hacerse cargo a la vez de los Juegos y del Mundial de fútbol de 2014; advierte igualmente una falta de plazas hoteleras.
El informe hecho público hoy resume las impresiones de los miembros de la Comisión de Evaluación del COI tras visitar las cuatro ciudades y examinar su candidatura. Tiene carácter orientativo, no vinculante, para los votantes que el 2 de octubre elegirán en Copenhague la sede de los Juegos de 2016.
|
|
|
|
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||