El majorero Miguel Rodríguez, a bordo del yate Lydya, se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa del Rey de pesca de altura, que concluyó este sábado en aguas de Lanzarote próximas a Puerto Calero.

Esta ha sido la primera vez que el evento se ha disputado en Canarias y ha reunido a 120 competidores -30 yates- de España, Noruega, Italia, Irlanda, Reino Unido, Portugal y Holanda,

Rodríguez capturó ayer un marlin azul que le permitió empatar a 300 puntos con los lanzaroteños Jesús Iglesias y Alfonso Valls, embarcados en Rabbit I y Maynieves, respectivamente. La igualdad quedó rota hoy con la captura del campeón de una dorada de ocho kilogramos.

Otros patrones que lograron picadas de marlin fueron el Juan Carlos García, a bordo del Arco de Darwin Mizu; Agustín Ruiz, del Orqui; Emilio Domínguez, del Milugato; y Benito Hernández, del Ciriu, pero en todos los casos los peces se soltaron y no pudieron ser capturados ni fotografiados.

Miguel Rodríguez recibirá esta noche la Copa del Rey y la disfrutará durante un año. Para tener el trofeo en propiedad debe ser ganado por un mismo patrón-barco durante tres años consecutivos o cinco alternos.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Yolanda Perdomo de la sociedad Promotur, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; Daniel Calero, gerente de Puerto Calero; y Francisco Ramos, director del comité técnico de la Federación Española de Pesca de Altura.