Rafael Ruiz, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha conquistado el título mundial de clase Techno, categoría open, en el campeonato disputado en Weymouth (Inglaterra). Su paisana Sara Martel se ha adjudicado el subcampeonato.

El joven de 17 años (el próximo lunes cumple 18), se siente "muy satisfecho" con este logro a pesar de que el fuerte viento reinante en algunas jornadas le dificultó la navegación así como la rotura de parte del material de la embarcación.

Ruiz, cuyo técnico es Isidro Henríquez, reconoce que "fui con la intención de ganar, a por todas", por lo que superó las dificultades con seguridad.

Comenzó a navegar a los 13 años e iniciará en breve los estudios de arquitectura. Además, a partir de ahora navegará en tabla olímpica, RSX.

Su compañera de club, Sara Martel, logró adjudicarse la segunda plaza mundial y reconoce que "el campeonato se le presentó algo mal, ya que llevaba todo el año entrenando para regatear frente a chicas y cuando llegamos nos encontramos que era mixto, es decir, me tuve que medir ante Rafael, mi máximo competidor".

A pesar de todo, Sara, que ha concluido los estudios de ingeniería, admite que "las condiciones de viento fueron favorables". Es el segundo campeonato internacional para la regatista, que recientemente quedó cuarta en Francia y cuyo objetivo es formar parte del equipo preolímpico. En categoría infantil, Juan Manuel Izquierdo a sus 12 años quedó en el puesto 36 de un total de 66 participantes y acudió como primero del ranking nacional, tras ser tercero tanto en el Nacional como en la Copa de España. El equipo tuvo como entrenador a Juan Carmelo Izquierdo, secretario de la clase Techno en la Federación Canaria de Vela.