Los trece pupilos de Manuel Pellegrini que no han sido convocados por sus selecciones para los partidos clasificatorios del Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010 se dividieron en dos grupos, uno se ejercitó en el césped de Valdebebas y el otro en el gimnasio, informa la página web del Real Madrid.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay, el brasileño Marcelo Vieira y los españoles Raúl Gonzalez y Esteban Granero comenzaron el entrenamiento con varios minutos de carrera continua y la completaron con ejercicios de balón, mientras que los porteros, el español Antonio Adán Garrido y el polaco Jerzy Dudek, se ejercitaban aparte con el preparador de guardametas Xabier Mancisidor.

El canterano español David Vázquez se unió al trabajo de estos siete futbolistas.

Los jugadores que se ejercitaron en el gimnasio a causa de sus molestias físicas fueron el alemán Christoph Metzelder, los españoles José María Gutiérrez 'Guti' y Sergio Ramos y los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Royston Ricky Drenthe.

El entrenamiento de hoy fue el último de la semana, ya que estos once jugadores no reanudarán el trabajo hasta el próximo lunes a las 18.00, cuando volverán a ejercitarse a las órdenes de Pellegrini.

El técnico chileno viajó hasta Nyon ayer, jueves, después del entrenamiento y a su llegada a la ciudad suiza se reunió con el resto de entrenadores que asisten al undécimo foro de entrenadores de la UEFA.

En esta cita anual, los técnicos reunidos, como el español Rafael Benítez del Liverpool, el francés Arséne Wenger del Arsenal y el escocés Alex Ferguson del Manchester United, entre otros, discuten con el máximo organismo del fútbol europeo las últimas tendencias en el fútbol de elite y expresan su punto de vista sobre los grandes asuntos que afectan al juego. EFE