ÚLTIMA HORA

Beltrán, castigado con dos años por dopaje

 17:37  

EFE El ciclista jiennense Manuel Beltrán ha sido sancionado con dos años de suspensión por la Unión Ciclista Internacional (UCI), catorce meses después del positivo por EPO con el que fue expulsado en el Tour de Francia de 2008 (el 11 de junio).

Hasta ese momento, el veterano corredor tenía licencia de la Federación Española de Ciclismo y había fichado por el equipo de bicicleta de montaña Sport Bike, con el que ha disputado un docena de pruebas, con una victoria en los 101 kilómetros de Ronda (Málaga).

Beltrán sólo tenía prohibido competir por dos años en las pruebas que se organizan en Francia debido a los resultados del contranálisis de septiembre de 2008 hecho por la Agencia Francesa contra el Dopaje.

El corredor, en ese momento, acusó a la organización del Tour de Francia, la empresa Iso, de "persecución" y de haberle "destrozado la vida por una decisión injusta".

Beltrán, profesional desde 1995, tiene 38 años y ha militado en los equipos Mapei, Banesto, Mapei-Quick Step, Coast, Us Postal, Discovery y Liquigas.

Ganó la Volta a Catalunya de 1999 y la cronoescalada de la última etapa, la Vuelta a los Puertos de 1997 y la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco en 2007

  HEMEROTECA

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya