Talento de La Feria, artista sin definición. Jonathan Viera Ramos (Las Palmas, 21-10-1989) es el cerebro del líder de Tercera División. Mediapunta salvaje, ha logrado dos tantos y su nombre ya suena para el primer equipo. En el tramo final de la pasada temporada dio el salto de la UD Las Palmas C del técnico Chani Suárez a Las Palmas Atlético. Saltó de la Primera Regional a la Segunda División B. El cambio de ecosistema no afectó a Romario -apodo del isleño-. Anotó un gol antológico ante el CD Leganés en Butarque que estiró las opciones de salvación para el cuadro amarillo. Finalmente, la pesadilla del descenso condenó al equipo de Romario tras caer 4-0 en la vuelta de la eliminatoria definitiva ante el Sporting de Gijón B en El Molinón.

Romario, al igual que Randy, Juanpe o Armiche, se ejercitó con el primer equipo durante el pasado mes de junio. Paco Castellano y Mamé León, tándem técnico para el tramo final en Segunda A, se quedaron prendidos del descaro y el regate eléctrico de la joya de La Feria. Una inoportuna lesión le amargó el debut ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

Tras una pretemporada notable, el nuevo Romario -Jonay Díaz, ahora en el Huesca, también lleva ese apodo- ha ganado madurez y Víctor Afonso ha fijado en su regate de acero toda el eje ofensivo. Peraza, Vitolo, Lionel, Roque o Asdrúbal buscan al irreverente Romario. El domingo, ante el Orientación Marítima en Las Coloradas, el soldado de La Feria tiene fórmula secreta. Magia en movimiento para el paladar más exquisito.