PACO CABRERA
Llamada urgente a la cordura. El Universidad, tras caer ante Lanzarote (2-1) y Vecindario (0-1), se mide este domingo al CD Toledo con Gustavo García y Nacho Quirino como revulsivos. Los dos tropiezos ligueros han provocado una situación de alarma que cuestiona un proyecto ganador conformado a golpe de talonario el pasado mes de julio. Tras casi dos meses de pretemporada, los azulinos siguen a la caza de un patrón de juego y de un referente ofensivo.
La aportación de Cristo Marrero el pasado domingo ante el Vecindario fue decepcionante. El ex jugador del CD Tenerife aportó coraje y garra pero careció de fortuna. El conejero Gustavo García podría suplir a Alberto Hernández en la dirección del juego azulino. Quirino supliría a Eloy, que sigue recuperándose de su dolencia en la rodilla, o incluso podría formar en el carril izquierdo ante la baja de Cristo Martín -padece un esguince-. Fran también está de baja por una fisura.
Por otra parte, el lateral Suso, que fue el mejor el pasado domingo ante el Vecindario, representa la mejor cara del Universidad. El bravo defensor firmó una actuación sobresaliente y subió el carril con una facilidad pasmosa.