CHAT

Gesta del Puerto Calero

La embarcación canaria conquista el Trofeo Región de Murcia y el circuito Audi MedCup

 00:50  
La tripulación del Puerto Calero celebra la victoria en Murcia.
La tripulación del Puerto Calero celebra la victoria en Murcia. AGENCIAS

AGENCIAS / CARTAGENA El Islas Canarias Puerto Calero ha vencido en el Trofeo Región de Murcia y es el ganador del prestigioso circuito de vela Audi MedCup, tras imponerse en la batalla definitiva a su encarnizado rival, el Roma italiano.

El barco canario logra así el gran objetivo de una brillante temporada, que tendrá como último reto la GP42 Global Cup en la que el equipo de regatas de Puerto Calero navegará en casa.

El Islas Canarias Puerto Calero, del armador José Antonio Calero y patroneado por José María Ponce, se ha proclamado ganador del Circuito Audi MedCup en la clase GP 42´ y paralelamente del Trofeo Región de Murcia, última prueba del circuito y antepenúltima de la temporada, a falta de la celebración de la GP 42´ Global Cup que se celebrará del 13 al 17 de octubre en Puerto Calero (Lanzarote).

El Islas Canarias Puerto Calero llegaba a la última jornada del circuito con una desventaja de dos puntos sobre el Roma de Paolo Cian y necesitaba recuperar estos puntos en las tres mangas previstas para el día de hoy, pero la inestabilidad del viento ha provocado que tan solo se pudiera disputar una y casi al límite del tiempo.

El barco canario necesitaba para ganar el circuito quedar por delante del Roma y que se clasificara como mínimo un barco entre ellos. Al final no fue uno sino que fueron dos, el Iberdrola de Laureano Wizner y el Caser Endesa de Juanlu Páez, con lo que también se hizo con el Trofeo Región de Murcia.

Tras el Islas Canarias Puerto Calero entraba el Iberdrola, el Caser Endesa en tercer lugar y el Roma en cuarto. Por detrás entraban el Madrid de José María van der Ploeg y el Airis de Roberto Monti.

La prueba no fue nada fácil ya que el viento del sur entre 8 y 10 nudos e incluso el Comité de Regatas ordenó dos cambios de recorrido, el segundo paso por barlovento y la meta. El barco canario consiguió mantener siempre la primera posición, excepto en el primer paso por barlovento, que fue para el Iberdrola. A partir de ese momento dominó la situación y con los de Wizner siempre pisando los talones, obligó al barco romano a irse al otro lado del campo de regatas, lo que sirvió para que al final el Caser Endesa también entrara por delante de los italianos.

Al final. el Islas Canarias Puerto Calero ganó el Trofeo Región de Murcia con un punto de ventaja sobre el Iberdrola y el Roma, segundo y tercero respectivamente. En cuanto al Circuito Audi MedCup el Islas Canarias Puerto Calero ganó por un punto de ventaja sobre el Roma y veinticinco sobre el tercero, el Caser Endesa.

La próxima cita del Islas Canarias Puerto Calero Equipo de Regatas será la RC 44 Portoroz Cup, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en aguas de Eslovenia.

CLASIFICACIÓN TROFEO REGIÓN DE MURCIA
1. Islas Canarias Puerto Calero, 1-2-3-3-6-1, 16 puntos

2. Iberdrola, 3-1-1-6-4-2, 17 puntos

3. Roma/MK 2, 4-4-2-1-2-4, 17 puntos 4. Madrid, DNF-3-5-2-1-5, 23 puntos 5. Caser Endesa, 2-5-6-5-3-3, 24 puntos

6. Airis (ITA), 5-6-4-4-5-6, 30puntos

CLASIFICACIÓN CIRCUITO AUDI MEDCUP
1. Islas Canarias Puerto Calero, 20-23-23-16-16, 98 puntos

2. Roma/MK 2, 22-17-30-13-17, 99 puntos

3. Caser Endesa, 33-27-26-13-24, 123 puntos

4. Airis, 21-38-28-25-30, 142 puntos

5. Madrid, 35-35-43-23-23, 159 puntos

6. Swing, 38-51-80-48-48, 265 puntos

7. Iberdrola, 64-72-80-48-17, 281 puntos.

  HEMEROTECA


The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/09/19/gesta-puerto-calero/formula1/includes/formula1/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/09/19/gesta-puerto-calero/motociclismo/includes/gp/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/09/19/gesta-puerto-calero/motociclismo/includes/250/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/09/19/gesta-puerto-calero/motociclismo/includes/125/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya