El grancanario Dani Sarmiento, exjugador del Reale Ademar León y este año en las filas del FC Barcelona, afila su puño de gofio para disparar el crédito azulgrana en la mejor liga del mundo. Internacional con la selección absoluta y premiado como el Mejor Jugador de la Liga ASOBAL 2008-2009, Sarmiento elogia el potencial de su equipo pero respeta a uno de los clásicos de la categoría. "Será un partido de poder a poder y entre dos grandes rivales. Iremos a por todas pero no hay favoritos, es un clásico", relata Sarmiento, una de las estrellas de un equipo que también compite en la Copa de Europa.

Cabe reseñar que un movimiento in extremis (el Barça pagó la cláusula de Sarmiento un día antes de que ésta doblara su precio) fortaleció al bloque catalán en detrimento del leonés y varios equipos alemanes.

Sea como fuere, lo cierto es que el conjunto de Xavi Pascual es más competitivo con Sarmiento en su plantilla. El de Las Palmas de Gran Canaria dota a su equipo de rapidez, seguridad ofensiva y de creatividad. Sarmiento es un central excelente y que se compenetra perfectamente con otra de las referencias de los catalanes, Iker Romero. Es una dupla brutal. Messi e Iniesta.

El isleño es la piedra angular del club azulgrana (tiene 26 años) con la que pugnar seriamente por la colección de títulos de la dictadura de Ciudad Real. Mañana llega el segundo duelo de la temporada, no habrá compasión.

Y es que todo el protagonismo estará centrado en el Barcelona-Ciudad Real (domingo 17.00 hora insular y por Teledeporte). Ésta será la segunda vez que se vean las caras tras la Supercopa, donde los blaugranas doblegaron a los manchegos con mucha claridad. Este choque tendrá muchos alicientes, el primero y más importante, el que logre la victoria se distanciará dos puntos de su principal rival, a pesar de estar empezando la temporada, y segundo, los pupilos de Dusjhebaev tendrán ganas de revancha por el primer partido oficial de esta campaña, donde se vieron totalmente superados por un excelente Barça.

Pero en el caso que los culés consigan de nuevo el triunfo, asentarán un segundo golpe moral que puede dejar muy tocados a los manchegos vista a futuros compromisos entre estos dos conjuntos. El Palau puede ser un factor importante a favor de los catalanes.

Resulta imposible pronosticar un favorito para este duelo dado el potencial y la calidad que atesoran las dos plantillas, pero el Palau puede ser un factor importante a favor de los catalanes. Barcelona y Ciudad Real afrontan este choque después de vencer fácilmente al Alcobendas y al Reyno de Navarra, así que el cansancio estará equitativamente repartido.

Tampoco hay que olvidar que los castellano-manchegos vienen de ganar al Ademar en León y al San Antonio en casa, así que intentará acabar esta ardua semana con un triunfo.

EL MEJOR ATAQUE CONTRA LA MEJOR DEFENSA. Poco cabe decir más de este partido, ya que unos y otros se conocen a la perfección, donde los pequeños detalles marcarán el resultado final, por ejemplo, la portería. En este encuentro se podrá ver a la mejor defensa contra el mejor ataque. Y es que el Barça es el equipo que menos goles ha recibido por el momento, 66, mientras que el Ciudad Real encabeza la tabla como máximo goleador con 101 tantos, tres más que su adversario. Respecto a las bajas, las únicas dudas vendrán de lado manchego, puesto que Chema Rodríguez y Davis ultiman su recuperación.