CHAT
FÚTBOL UD LAS PALMAS

200 partidos oficiales para David García

El zaguero iguala a Cicovic en la lista de participantes en Segunda

 22:47  
David García celebra un tanto en el Estadio de Gran Canaria, en la pasada temporada.
David García celebra un tanto en el Estadio de Gran Canaria, en la pasada temporada. LA PROVINCIA / DLP

MANUEL BORREGO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA David García cumplió frente al Levante su encuentro oficial número 200 con la camiseta de la UD Las Palmas. De ellos, 122 corresponden a competición de Liga de Segunda A, 69 a la Segunda B con una promoción de ascenso (Real Sociedad B y Linares) y nueve más a la Copa del Rey. El zaguero de Maspalomas se instala en el puesto trigésimo octavo del ranking absoluto del club, a sólo un partido de Paqui pero muy distanciado de los 453 que ostenta el legendario Germán Dévora.

David no pudo saborear tan singular fecha con un triunfo de su equipo, ni siquiera el consuelo del empate. Pero ya se ha unido al grupo de los cinco jugadores que más presencias han tenido en la División de Plata (consultar datos en esta misma página). Y pronto pasará al uruguayo Daniel Vidal (127), que le precede de forma inmediata.

De la actual plantilla que dirige Sergio Kresic, los 200 encuentros de David García le convierten en el jugador con más participaciones en todos los campeonatos. Le siguen Marcos Márquez (157), Darino (141), Josico (138), Jorge (114) y David González (102). Ellos también son los únicos del grupo que superan la centena.

ONCE TÉCNICOS. A David le han dirigido once entrenadores, algunos en una segunda etapa, desde que debutó con Juan Manuel Rodríguez en el aciago ejercicio 2003/04, el del último descenso a Segunda División B. Sus comienzos fueron muy titubeantes pero ha ido marcando etapas en el club, con una constante progresión que hoy tiene reflejo en el once titular de Sergio Kresic. En este periodo de siete temporadas anotó seis goles, algunos de una rara belleza para lo habitual en un defensa. Y ha sido expulsado en tres ocasiones.

En su hoja de servicios sólo falta la palabra Primera División. Tiene 27 años de edad y aún está a tiempo de alcanzar la tierra prometida.

  HEMEROTECA

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya