EN DIRECTO

Dos derrotas que hacen pensar

El déficit amarillo está en el ataque. En defensa sólo ha encajado cuatro goles, una cifra acorde para un aspirante

 08:34  
Dos derrotas que hacen pensar
Dos derrotas que hacen pensar  
 NOTICIAS RELACIONADAS

MANUEL BORREGO
"Nos queda mucho trabajo por delante", anunció Sergio Kresic en Córdoba, después de la que ha sido calificada como la peor actuación de la UD Las Palmas en el mes y medio que se ha cubierto de la temporada 2009/10. El equipo amarillo ha invertido el sentido de su trayectoria en la última quincena, etapa en la que cosechó sus dos primeras derrotas y descendió desde las puertas de la zona de ascenso hasta la tierra media de la clasificación. La progresión se corta de forma repentina y este hecho ha invitado al técnico hispano-croata a revisar su fondo de armario para buscar posibles soluciones.

Lo evidente es que, por unas u otras razones, Kresic no ha logrado confeccionar todavía la estructura del once que debe aspirar con decisión al ascenso. El equipo está inmerso en una metamorfosis que aún no ha definido su personalidad. Y los datos son elocuentes. En seis encuentros de Liga ha utilizado un total de 21 jugadores de los que seis fueron siempre titulares y sólo tres cubrieron la totalidad de los 540 minutos (Pignol, Miguel García y Márquez).

REFUERZOS EN ESPERA. Esas dudas que ahora atesora el preparador las acolchan la doble derrota en la Liga y la falta de consistencia del equipo para volver a dominar sus encuentros. Si el técnico mira a sus espaldas comprobará que sólo cuatro jugadores no han debutado aún en el campeonato: Lamas, Pollo, Josico y Beranger, aunque éste último sí lo hizo en la eliminatoria copera frente al Cádiz. Todos ellos son integrantes de la lista de refuerzos de la etapa de Oscar Arias como director deportivo. Y también podrá cerciorarse de que hasta cinco futbolistas ya han pasado por la enfermería en este corto periodo de competición: Saúl, Diego León, Josico, Guayre y David González. Cuatro de ellos podrían mantenerse en el dique seco en las fechas inminentes.

LA BATUTA Y EL ARIETE. El único factor común que encontramos en la doble derrota con el Numancia y el Córdoba es la desaparición del equipo de dos piezas que habían sido las sensaciones del verano. David González sufrió una rotura fibrilar en los primeros compases del partido contra el Levante y los amarillos no encontraron al hombre de la batuta aquel día. Tampoco en Córdoba. Y Salomón Rondón se marchó con la selección Sub 20 venezolana a Egipto después de la victoria en Salamanca. Su ausencia dejó a la delantera sin su percutor o sin la pieza que desgasta a las defensas rivales para que otros aprovechen los espacios. En quince días el equipo ha notado la baja del organizador y del complemento de ataque.

Kresic advierte cambios en la búsqueda de ese revulsivo. El problema de la UD no parece estar localizado en la manera en que contiene a sus rivales. De momento sólo ha encajado cuatro goles en la Liga y uno en la Copa, cifra acorde a la de cualquier aspirante a la zona alta. Se advierte, en cambio, que no es capaz de multiplicar su producción realizadora. Sólo cuatro jugadores han besado en la Liga las redes rivales: Cejudo (2), Francis (1) y Javi Guerrero (1). Y ya está siendo muy llamativa la sequía de Márquez, que ha disputado al completo todos los minutos de la Liga y medio tiempo frente al Cádiz, en la anterior eliminatoria. Su pelea es innegable. Su actual imprecisión también.

GOLES AL AMANECER. Otro apartado debe estar subrayado en la agenda del croata. Tres de los cuatro goles encajados se localizan en el primer tercio de los partidos. El más temprano fue el 1-0 del Huesca, obra de Iriome, en el minuto 6. Este detalle parecía corregido pero el comienzo del encuentro en Córdoba fue un caos amarillo que Pepe Díez aprovechó, en el minuto 20.

La UD exhibe curiosamente un equilibrio en todas sus estadísticas de la Liga: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Cuatro goles a favor y otros cuatro en contra. Pero un candidato al ascenso desequilibra todas las balanzas a su favor.

Los dos últimos resultados no han encendido las señales de alarma, pero sí suavizan las expectativas que habrían podido generarse tras un inicio que ya se lo ha tragado la historia.

  HEMEROTECA

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya