|
|
|
HEMEROTECA » |
|
MÓNICA PERDOMO BÁEZ
La presentación de la cantera de la UD Telde se convirtió anoche en una fiesta con mayúsculas a la que nadie quiso faltar. Padres, aficionados y simpatizantes acudieron al polideportivo Paco Artiles para apoyar a los niños y jóvenes que integran los 22 equipos del club, desde la escuela hasta la categoría regional.
También se hizo un emocionante homenaje póstumo a Juan González Liria, que falleció el año pasado, y que por su entrega al club se ha convertido en un punto de referencia. Todo el que lo conoció lo describe como un hombre humilde y sencillo que pasaba muchas horas en el campo de fútbol, encargándose de las instalaciones y procurando que a los jugadores no les faltara de nada. Se ganó con su actitud comprometida el cariño de futbolistas, técnicos y directivos.
El público se puso en pie cuando su viuda, Carmen, recogió la distinción para su esposo y no pudo reprimir la emoción del momento.
Asimismo fueron distinguidos antiguos presidentes como Manuel Pulido, Juan Pérez, Francisco Aguiar el Guanche, Carlos Rodríguez, Juan Verde, José Ruiz y Juan Cruz. Todos destacaron la importancia de la cantera de jugadores con la que cuentan, así como la necesidad de hacer un esfuerzo para que la entidad salga adelante.
La presencia de Sergio Kresic, técnico de la UD Las Palmas, fue alentadora para la totalidad del club, así como la de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, que firmó un acuerdo de colaboración con la entidad teldense.
El entrenador amarillo se dirigió a los presentes con unas sencillas palabras que despertaron los aplausos del graderío: "Esta magnífica cantera de jugadores es el futuro del fútbol canario e igualmente pueden ayudar a crecer a la UD Las Palmas. En este camino surgirán dificultades y habrá victorias y derrotas, pero lo importante es la fortaleza para levantarse y superar los episodios negativos".
La corporación teldense estuvo presente con Francisco Santiago como primer edil y se sumó al acto el director de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez Domínguez.
PROYECTO 2009-2016. La UD Telde, fundada en 1965, ha pasado por malos momentos, por lo que los nuevos gestores plantean un proyecto que pretende que en siete años el club evolucione tanto deportiva como socialmente. Entre los objetivos figura la gestión económica austera, formar a los jugadores en valores sociales y deportivos, además de buscar que los resultados acompañen y llegar a la máxima categoría posible.
La actual junta directiva está integrada por Gonzalo Santana, que realiza las labores de gerencia; Migdalia Rodríguez, directora deportiva, y Cándido Rodríguez, presidente, que trabajan con mucha ilusión.
Los asistentes demostraron con sus aplausos el cariño que le profesan a la UD Telde. La ilusión se reflejó especialmente en los rostros de los más pequeños que, integrados en las escuelitas, constituyen el futuro de un club con solera que quiere volver a brillar con luz propia.
|
|
|
|
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||