El tinerfeño Jonathan González se ha proclamado hoy campeón del octavo WQS Movistar Ocean&Earth de surf, que desde el pasado miércoles se ha venido disputando en la bahía El Confital, ubicada en la capital grancanaria.

Tal y como hiciera en su primera edición, el González se ha hecho con el título en la cita grancanaria, lo que le ayuda a escalar posiciones en el ránking mundial del WQS, gracias a una actuación impecable y dotada de brillantez. Jonathan González consiguió el cetro tras realizar una destacada y meritoria actuación en una manga final de 40 minutos, en la que se midió en un gran mano a mano con el portugués Rubén González.

Con una puntuación de 16,17, el de Alcalá se hizo con la corona del WQS 2009 El Confital. Anteriormente, en la misma jornada de hoy, había descalificado en cuartos de final a Antonio Marques y, en semifinales, a otro grancanario, Félix Ortega.

Por su parte, el luso Rubén González se coló en la final tras dejar en la antepenúltima eliminatoria al canario Javier Medina y, en la semifinal, al marroquí Abdel El Harim.

Al salir del agua, el surfista canario se mostraba eufórico por el triunfo, ya que había aterrizado en Gran Canaria con la intención de conquistarlo. Además de ascender puestos en la clasificación WQS, se llevó los 25.000 dólares del premio.

Un año más, la bahía de El Confital ha estado a la altura de un campeonato del mundo y hasta la gran manga final demostró porqué muchos consideran que tiene la mejor ola de derecha de Europa, con unas condiciones inmejorables y una gran calidad para el deleite del público.