CHAT
ATLETISMO

Las dunas se rinden a Merino y Roca

La maratón de Corralejo, que contó con un recorrido de 21 kilómetros por las dunas, coronó a la conejera Aroa Merino y al catalán Roger Roca

 14:47  
Grupo de corredores, durante la maratón en las dunas de Corralejo.
Grupo de corredores, durante la maratón en las dunas de Corralejo.  G. FUSELLI
 MULTIMEDIA

MÓNICA PERDOMO BÁEZ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La lanzaroteña Aroa Merino y el catalán Roger Roca se proclamaron vencedores absolutos de la única carrera de fondo europea sobre arena, la Media Maratón Internacional Dunas de Corralejo, que se inició a partir de las 9.30 horas y en la que los atletas tuvieron que recorrer 21 kilómetros sobre el parque natural de la isla majorera.

El también lanzaroteño Gregorio Cáceres, recién llegado del Ironman Hawai como su compañera Aroa, se adjudicó la segunda plaza, que en categoría femenina correspondió a Lucinda Blight. Dagmar Wienke y Francisco García consiguieron las primeras plazas en veteranos.

La carrera se desarrolló sin ninguna incidencia y los cien participantes procedentes de la Península, Italia, Alemania, Portugal y Francia, además de poner a prueba su capacidad, pudieron disfrutar del bello paisaje majorero así como de la hospitalidad de la organización, el Ayuntamiento de La Oliva y el Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.

Cabe destacar el alto nivel de los atletas, teniendo en cuenta que el tiempo estimado para completar el recorrido era de 1:20 y Roca llegó a la meta en 1:16:38. Minuto y medio después entró Gregorio Cáceres.

Señalar que la a progresión de los corredores es distinta en un medio como la arena, que ralentiza su ritmo, por lo que su actuación resulta meritoria, más si añade la dificultad del calor reinante.

Algunos participantes la describieron como "la carrera más bonita" de su vida y garantizaron su presencia en próximas ediciones, ya que destacaron la buena organización y la correcta señalización del recorrido, además de la belleza que ofrece la naturaleza del lugar.

La organización destaca además el respeto que todos los participantes han tenido con la zona del recorrido, que han cuidado al máximo, ya que esta era una de las premisas fundamentales de la prueba teniendo en cuenta que se ha desarrollado en un parque natural. Esperan que en la próxima edición se sumen más atletas y que este evento deportivo se perpetúe en el tiempo.

  HEMEROTECA

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya