ÚLTIMA HORA
Cabildo y Ayuntamiento

Crearán un consorcio para el Mundobasket 2014

 
Fachada del proyecto original del Palacio de los Deportes.  LP / DLP
Fachada del proyecto original del Palacio de los Deportes. LP / DLP 
 NOTICIAS RELACIONADAS

RAÚL GIL
El Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudian fórmulas para crear un consorcio o una empresa de gestión que incluya a todas las administraciones públicas implicadas en el mundo del deporte y materializar en Siete Palmas la sede del Mundobasket 2014.


Los regidores de ambas administraciones, José Miguel Pérez y Jerónimo Saavedra, aseguraron que están "condenadas a entenderse" y exigieron a la administración regional que también se implique. "El Cabildo, igual que el Estado, ya tiene consignada una partida para empezar las obras del Mundobasket, el Ayuntamiento ha aportado también el proyecto del pabellón [el que el PP había previsto hacer en el barranco de La Ballena], ahora sólo falta la tercera pata, que es el Gobierno canario, que hasta ahora no ha movido un dedo", dijo el presidente insular, José Miguel Pérez, "vamos a ser buenos y a esperar su respuesta".


Ese futuro consorcio o empresa de gestión tendrá entre sus cometidos la edificación del pabellón con capacidad para 11.000 espectadores al norte del estadio de Gran Canaria, además de dotar a la zona de las infraestructuras necesarias como aparcamientos y mejores accesos. "Ahora mismo los accesos a Siete Palmas son complicados y se forman cuellos de botella cuando hay partido, y eso hay que cambiarlo si queremos que venga gente al pabellón y dar buena imagen", señaló Pérez. El alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, avanzó que la Concejalía de Urbanismo ha encargado un estudio sobre los flujos de tráfico, sus orígenes y destinos en esa parte de la ciudad con el fin de rediseñar los accesos y mejorarlos, sobre todo en la conexión de la zona deportiva con el barrio de Las Torres, el que más se colapsa actualmente.


Además de mejorar los viales, el futuro consorcio se encargará también de rediseñar las líneas de guaguas que conecten Siete Palmas con la ciudad o el resto de la Isla. "La Autoridad Única del Transporte realiza otro estudio para modificar líneas de guaguas y establecer otras nuevas si hiciera falta para facilitar los accesos en transporte público hasta el pabellón", dijo Saavedra.

  HEMEROTECA

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya