Salida del ARC

Momentos para recordar

Las tripulaciones de la ARC han dejado cientos de historias y estampas para recordar en la bahía capitalina

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

MÓNICA PERDOMO BÁEZ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Al llegar al Muelle Deportivo, uno de los más grandes atractivos es conversar con Pedro Texaco, cuyo carácter afable y voluntariedad, le han hecho ganarse el aprecio de regatistas del mundo entero. Él es un hombre sencillo que se deja querer y no olvida que los comienzos no fueron fáciles. Estos días, no ha estado solo. Las tripulaciones de la ARC han dejado cientos de historias y estampas para recordar.

Una de las estampas más entrañables la protagonizó la pequeña Thais, de 5 años, que vestida de princesita en el barco de su padre Kurun, de origen francés, correteaba de un lado para otro olvidándose de su traje de cola. Más de una vez le causó un sobresalto.

Unos metros más adelante, Tom luce con orgullo la bandera de Noruega en su embarcación Blue Voyager. Es un gran conocedor de la Isla. Pasa parte del verano en ella y tiene negocios en el Sur. Sus compañeros Jurgen y Yohny están muy contentos de participar por primera vez en este evento.

La fruta es la pasión de la pareja formada por Tom y Maggy, especialmente las peras y las piñas, de las que dieron buena cuenta ayer al mediodía en la cubierta del Maggy V.

El Stavoren es un barco especial. Va cargado de juventud alemana pero la disciplina y las buenas maneras son la ley que impera en su eslora. Sus risas se oyen desde el otro pantalán.

Una regata de carácter internacional también puede ser una plataforma importante para realizar labores altruistas y de eso sabe mucho la Asociación Correos de La Mar, que recoge alimentos para trasladarlos a Cabo Verde, Senegal y Brasil. Otro de sus objetivos es crear escuelas.

La regatista francesa Fabienne y su esposo Jack llevan seis años colaborando con este colectivo y aprovechan cualquier evento para recoger mercancía.

Son tripulantes del barco Targa y sus hijos Leo, de seis años, y Nenede, de cinco, poco a poco se van mentalizando de la importancia que tiene compartir con los demás.

La ARC pone hoy rumbo a Santa Lucía y con su partida se marchan cientos de historias humanas. El próximo año, volverán otras.

COMPARTIR
 
MotoGP Valencia 2009  
ESPECIAL

MotoGP 2009

Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana en el circuito Ricardo Tormo
SERVICIOS
laprovincia.es EN FACEBOOK FACEBOOK LP
Conéctate
JUEGOS JUEGOS
Diversión segura
TODOS LOS RESULTADOS DEL FUTBOL FÚTBOL
Todos los resultados
BALONCESTO LIGA ACB BALONCESTO
Liga ACB
  La UD y tú > Envía tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »

  El Granca somos todos >> Envía tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes