PORTADA PDF
NBA

Impresionante Pau Gasol

El español, con 22 puntos y 12 rebotes, fue la estrella en la paliza que los Lakers propinaron a Golden State

 11:07  
[29/05/2012]

EFE La figura del ala-pívot español Pau Gasol sobresalió una vez más en el juego individual y de equipo para ser el gran protagonista del triunfo (97-130) que lograron Los Ángeles Lakers frente a los Warriors de Golden State.

Esta vez no fue el escolta Kobe Bryant el que encabezó el ataque de los Lakers no mucho menos el que hizo posible la victoria, todo lo contrario, la estrella de los Lakers estuvo lejos de su juego dominante, y de ahí el doble valor del trabajo de Gasol.

El internacional español confirmó que es, sin discusión, uno de los mejores jugadores que hay en la NBA, y hasta el propio Bryant, al concluir el partido, no tenía ningún problema en "alabar" el juego, actitud y personalidad de Gasol.

"Simplemente, Pau está comenzado a ser Pau", declaró Bryant a los periodistas al concluir el partido. "Es uno de los mejores jugadores que hay en el baloncesto y es algo que no hemos tenido en cuenta".

Tal reconocimiento llegó después que Gasol se perdió los 11 primeros partidos que los Lakers disputaron durante la nueva temporada y que su ausencia se hizo sentir de forma clara en el rendimiento del equipo y en todo el esfuerzo extra y responsabilidad que cayó sobre los hombros de Bryant.

Gasol logró su tercer doble-doble de la temporada al conseguir 22 puntos con 12 rebotes para liderar a siete jugadores que tuvieron dobles dígitos y que permitieron a los Lakers llegar al quinto triunfo consecutivo.

El jugador de Sant Boi estuvo 32 minutos en la pista para mostrar una gran efectividad con 9 de 11 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, dominó en el juego bajo los aros, especialmente en el juego defensivo al capturar 10 rebotes, de los 12 con que concluyó el partido.

Gasol también puso tres tapones, repartido tres asistencias, consiguió 12 rebotes y entregó tres asistencias, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.

"Pienso que estoy haciendo progresos", comentó Gasol al concluir el partido, el cuarto de la temporada desde que volvió recuperado de la lesión del desgarro muscular que sufrió en la pierna derecha. "Cada encuentro avanzó un paso más y me siento mejor".

Rudy no mejora

La cruz de la jornada para el baloncesto español en la NBA fue el escolta mallorquín Rudy Fernández, que siguió sin tener su mejor toque de muñeca y su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron 108-92 ante los Jazz de Utah para su segundo partido consecutivo.

Aunque Fernández anotó 11 puntos, mejor que los cuatro que logró la noche anterior frente a los Grizzlies de Memphis (96-106), siguió sin estar efectivo en los tiros de campo después de acertar con 3 de 10, incluidos 1-5 de triples, y 4-5 desde la línea de personal.

Fernández aportó cuatro rebotes, tres asistencias, recuperó un balón, lo perdió tres veces y cometió dos faltas personales en los 32 minutos que jugó.

El resto de los jugadores españoles, Marc Gasol (Memphis), José Manuel Calderón (Toronto) y Sergio Rodríguez (Sacramento) tuvieron jornada de descanso.

  HEMEROTECA


The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/11/29/impresionante-pau-gasol/formula1/includes/formula1/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/11/29/impresionante-pau-gasol/motociclismo/includes/gp/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/11/29/impresionante-pau-gasol/motociclismo/includes/250/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/11/29/impresionante-pau-gasol/motociclismo/includes/125/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya