Faltó el viento necesario en la última jornada de la XI Semana Olímpica Canaria de Vela Trofeo El Corte Inglés y las clasificaciones de la jornada anterior fueron las definitivas, registrándose en la mitad de las clases victoria de regatistas canarios.

Participaron 170 en representación de 17 países, con 3 clases olímpicas: Láser Estándar. Láser Radial Femenino y 470 Masculino y 3 invitadas: Fórmula 18, RSX y Láser Radial Masculino.

En la clase Láser Estándar intratable el canario Joaquín Blanco, del Real Club Náutico de Gran Canaria, tras ganar tres de las cuatro pruebas, seguido del también español Pablo Guitian.

En la clase Láser Radial Femenina, espectacular reacción de Alicia Cebrián, del RCN de Tenerife al colocarse primera en la tercera jornada y acabar vencedora, por delante de la murciana Fátima Reyes, del CN Los Alcázares, mientras que Susana Romero, del RCN Náutico de Gran Canaria quedó séptima.

En Láser Masculina, meritoria la reacción de Adrián Delgado, del Club de Mar Radazul que acabó primero, por delante del portugués Tiago Morales y el también español Ignasi López.

La clase 470 masculina terminó controlada por los rusos Vladimir Chaus y Denis Gribano, seguidos a sólo un punto por la pareja canaria Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, del RCN de Gran Canaria.

La clase RSX disputó tres, ganadas todas por el portugués de Madeira João Rodrigues. El primer español fue Rafael Ruiz, del RCN de Gran Canaria. Y en Fórmula 18, fueron más regulares los holandeses Gunnar Larsen y Jeroen van Leeuwen.

La entrega de trofeos contó con la asistencia de Juan Marrero Portugués, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, acompañado por varios directivos; Javier Franco Nieto, Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias; Manuel Marrero, jefe de relaciones externas de El Corte Inglés; Eduardo Escuder, presidente de la Federación Canaria de Vela, José de Zárate, presidente del RCN de Tenerife y Luis Ormaechea, en representación del Comité de Jueces.