|
|
|
HEMEROTECA » |
|
LAPROVINCIA.ES / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El capitán del Universidad José Ojeda Sarmiento (Las Palmas, 3-12-1973) estuvo hoy con los internautas de laprovincia.es. Ojeda suma cinco goles en esta campaña y ha sido una de las piezas clave en la reacción del conjunto azulino que ocupa ahora la segunda plaza en el Grupo II de la Segunda División B.
El marcador central, que hoy cumple 36 años y lo celebró en la Redacción de LA PROVINCIA -ver la imagen de la tarta-, también pasó por los micrófonos de Radio Canarias. Víctor Martel, Jefe de Deportes de la señalada emisora, entrevistó a Ojeda que ayer no se ejercitó al estar convaleciente por un proceso gripal. Este domingo, los azulinos visitan al Real Madrid Castilla en Valdebebas.
Para Ojeda, no vestir la elástica de la UD ha marcado en gran medida su carrera. "He tenido varias posibilidades pero ninguna cuajó. Es un club especial pero al final mi camino me llevó a defender los intereses del Universidad y me ha dado grandes logros deportivos", detalló.
Cuestionado por la delicada situación económica que padece el Universidad -solo ha podido abonar dos mensualidades-, el defensa detalló que "es producto de la brutal crisis económica". Para Ojeda, el único camino es "seguir peleando" y ser siempre "profesionales".
Además, Ojeda tuvo palabras de ánimo para Pedro Vega -que no acaba de explotar en la UD- y Adrián Pollo -que aún no ha debutado-. "Fueron compañeros míos en el Universidad y en el caso del primero, tiene mucha calidad y triunfará. (...) A Pollo, le pido paciencia y que nunca se rinda".
CARRERA. El zaguero grancanario se inició en el Benjamín del Atlético Schamann. Luego, tras la unificación del club rojiblanca con la AD Huracán, estuvo desde Alevines hasta los 18 años en el señalado club del barrio de Las Chumberas.
Con 18 años jugó la Liga Nacional Sub 19 de Juveniles ante rivales como el FC Barcelona -donde militaba el ahora jugador del RCD Espanyol Iván De la Peña o el ex delantero culé y del Manchester United Jordi Cruyff - y ante el Real Madrid -con Fernando Sanz o Dani en sus filas-. Además, cabe reseñar que estuvo citado en varias ocasiones por la selección española juvenil pero nunca llegó a debutar.
Tras dejar el Huracán se incorporó a Las Palmas Atlético donde militó dos campañas. Luego se incorporó al Tenerife de Jorge Valdano y disputó varios partidos con el filial del club blanquiazul. Tras un problema contractual , regresó a la entidad amarilla y disputó la liguilla de ascenso a Segunda División B -en esa temporada tuvo como compañero de filas a Tino Luis Cabrera, su actual entrenador-.
En su segunda temporada en Las Palmas Atlético se proclamó campeón de la Copa Federación en un plantel donde también militaban los internacionales y ahora en el Deportivo de La Coruña Manuel Pablo o Juan Carlos Valerón.
Ojeda dejó el filial amarillo y se incorporó al Gáldar donde jugaría las tres próximas campañas. El marcador central probó fortuna en el Elche -en Segunda A- pero tuvo que regresar a la Isla. Llegaría cedido al Universidad -temporada 97-98- y se quedaría para hacer historia.
En junio del 2000, con David Amaral como técnico, colaboró de forma activa en el ascenso del Universidad a Segunda A anotando siete goles. Ojeda suma más de 30 partidos en la categoría de plata y casi 500 en Segunda B con el club azulino. Es el jugador con más partidos oficiales en la historia del club estudiantil.
ENTRENADORES. Ojeda ha sido dirigido por nombres históricos del fútbol canario como Germán Dévora y Gómez Perlado en la UD Gáldar. Además, Toni Cruz -en el Gáldar y en el Universidad-, Juan Antonio Quintana -q.e.p.d.- con Juan Manuel Rodríguez, Carlos Sánchez Aguiar, Paco Castellano, David Amaral o Tino Luis Cabrera (preparador actual) dirigieron al defensa isleño en el club azulino.
|
|
|
|
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||