- ¿Cómo se lesionó?

- Es algo complicado de explicar. Lo cierto es que hace unas semanas, en un partido recibí un empujón cuando iba a por un rebote. Salí desplazado y me llevé un golpe. Pude continuar jugando. Dos o tres partidos después, notaba que la rodilla se me iba. Entonces decidieron hacerme pruebas más estrictas y detectaron una rotura del ligamento cruzado anterior.

- ¿Recuerda alguna lesión suya así antes?

- He tenido alguna importante, pero no como ésta. Lo cierto es que esta temporada no estoy teniendo suerte en el aspecto físico. Tuve un esguince de tobillo al principio, y ahora, cuando ya empezaba a tener una estado de forma ideal, me llega esto. Se hace psicológicamente duro asimilar una lesión como la mía.

- ¿Y qué va a hacer?

- Aún no lo se. Lo primero es recabar toda la información necesaria. Mucha gente me aconseja operarme, pero eso implicaría perderme el resto de la temporada. Estar en casa estos días me ayudará a pensar qué puede ser lo más correcto.

- Bueno, veamos el lado positivo. Cuando esté recuperado se va a encontrar con su equipo en la ACB. Eso será una grata noticia para usted.

- Si hay algo que me dolería mucho es no poder participar de un posible ascenso con el CAI Zaragoza al final de la competición. Pero es cierto que aún tengo un año más de contrato con ellos, y esa podía ser una motivación para sobrellevarlo.

- ¿Cómo se está viendo usted en la LEB después de tantos años sólo jugando en la ACB?

- Es una competición difícil de definir comparándola con la ACB. Los equipos compensan la posible menor calidad con un mayor estudio del rival. Tácticamente es muy importante. Pero es una categoría muy competitiva, con mucha igualdad.

- ¿Cómo vio el partido del Gran Canaria con el Fuenlabrada este domingo?

- Se me hizo raro estar por primera vez en la grada viendo al Gran Canaria. Del partido en sí, creo que no tuvimos un buen comienzo en el primer cuarto y eso fue la clave. Pero hay que darle mucho mérito al Fuenlabrada, sobre todo porque tuvo mucho acierto en el tiro.

- ¿Le sonó este 'Granca' al que había dejado hace dos temporadas?

- Bueno. Es complicado poder contestar eso. Es la primera vez que le veo en directo desde que salí de aquí y sin tener que enfrentarme a ellos. pero creo que el Gran Canaria sigue contando con jugadores muy comprometidos e identificados con el club y además con un gran entrenador. Si tienen calma, los resultados llegarán tarde o temprano. En el baloncesto, las dinámicas son las que mandan y en cuanto de enganchen dos partidos ganados, todo se verá de otra manera.

- ¿No cree entonces que vayan a pasar apuros?

- La Liga ACB de este año está muy reñida. Fíjate cómo está la clasificación. Creo que al final, la diferencia entre los de arriba y los de abajo va a ser muy poca. Hay que estar preparados.