PORTADA PDF
La policía desconoce su paradero

Desaparece la niña que quiso dar sola la vuelta al mundo en barco

El plan de Laura Dekker, de 14 años, fue bloqueado por un juzgado de Utrecht, que retiró la custodia a su padre

 20:12  
 Imagen de archivo tomada el 24 de agosto de 2009 que muestra a Laura Dekker, la joven holandesa de 14 años que quería dar sola la vuelta al mundo en un velero, durante una audiencia en el tribunal de Utrecht, (Holanda).
Imagen de archivo tomada el 24 de agosto de 2009 que muestra a Laura Dekker, la joven holandesa de 14 años que quería dar sola la vuelta al mundo en un velero, durante una audiencia en el tribunal de Utrecht, (Holanda). EFE/ Valerie Kuypers
 MULTIMEDIA

EFE Laura Dekker, la niña de 14 años que quería dar sola la vuelta al mundo en un velero, ha desaparecido de su domicilio familiar, según recogen hoy los medios holandeses.

La adolescente saltó a la fama el pasado verano cuando su plan de recorrer el mundo en barco fue bloqueado por un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht, que retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

Laura, que vivía con su padre en la localidad de Maurik (cerca de Utrecht), desapareció el pasado viernes, según dijeron fuentes familiares a la cadena de televisión holandesa NOS.

La adolescente dejó una carta a su padre, aunque éste no ha querido pronunciarse sobre su contenido y afirma que no conoce el paradero de su hija.

Custodia al Instituto de la Infancia

En agosto, los jueces decidieron retirar la custodia parental y concedérsela al Jeugdzorg (Instituto de la Infancia, órgano local encargado de proteger a los menores), que se encargaría de decidir si la niña está en condiciones de embarcarse en su aventura en solitario alrededor del mundo.

El tribunal asignó a la citada institución la vigilancia de la pequeña hasta julio de 2010, y la adolescente ya había anunciado su intención de embarcarse en su aventura tres meses más tarde.

Laura ya había emprendido antes viajes más cortos en solitario, y en mayo fue detenida por la policía británica a su llegada al puerto de Lowestoft, tras cruzar el Canal de la Mancha.

Las autoridades británicas consideraron demasiado peligroso dejar a la niña hacer el viaje por su cuenta e informaron a su padre, quien se desplazó a tierras británicas a sacar a su hija del centro de menores donde fue internada y permitirle navegar sola hacia Holanda.

  HEMEROTECA


The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/12/20/desaparece-nina-quiso-dar-sola-vuelta-mundo-barco/formula1/includes/formula1/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/12/20/desaparece-nina-quiso-dar-sola-vuelta-mundo-barco/motociclismo/includes/gp/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/12/20/desaparece-nina-quiso-dar-sola-vuelta-mundo-barco/motociclismo/includes/250/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available The requested resource (/generacionfiltroHTML/deportes/2009/12/20/desaparece-nina-quiso-dar-sola-vuelta-mundo-barco/motociclismo/includes/125/clasificacion_cuadroMotor.html) is not available

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya