El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, destacó hoy tras el triunfo de su equipo ante el Xacobeo Blu:sens (80-64), que fue superior al rival y matizó que siempre ejercieron "el control del partido".

Martínez también comentó del trabajo de Will McDonald y afirmó que "ha dado muchos puntos cerca de la canasta", y además se convirtió en pieza clave del partido, porque se mostró "físicamente" mejor que sus adversarios.

Al ser cuestionado por la irregularidad que por momentos mostró el equipo amarillo, Martínez dijo estar consciente de "errores infantiles" que se cometieron en defensa y "canastas regaladas" que dieron vida, por momentos, al equipo gallego.

Por su parte Curro Segura, técnico del Xacobeo Blu:sens, destacó el buen trabajo del equipo canario y afirmó que el encuentro tuvo "un claro dominador desde el principio".

También acometió una autocrítica sobre "la falta de frescura" en los momentos claves y reconoció la importante labor de McDonald bajo el aro y el "daño" que este les hizo, sobre todo, en la primera parte.

Aún con esa derrota, el preparador del cuadro gallego mencionó el "deseo y la buena reacción de sus jugadores" en momento puntuales, pero especificó que "no fue suficiente".