El conjunto del grupo XII -canario- de la Tercera división presentó hoy escrito oficial en la Delegación que posee la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en aquella isla, en cuyo texto se recoge la retirada de la Liga 2009-10.

Ese escrito de renuncia a continuar en competición lo presentó el delegado del equipo majorero, José Santana, quien lo corroboró al secretario de la Interinsular, Juan Carlos Naranjo, en calidad de dirigente con "única firma autorizada", dijo a Efe aquél.

Santana, que recordó que el anterior presidente inmediato, Manuel Magdalena, había presentado la dimisión, manifestó que el motivo esencial de esa renuncia se centra en que las fichas de los jugadores están "bloqueadas por falta de pago".

"Al no poder presentar fichas y no disponer del mínimo de futbolistas -lesiones, sanciones y abandono de la disciplina del club- nos llevó a esta determinación", explicó.

Finalmente, Santana afirmó que el entrenador del Fuerteventura, Miguel Brito 'Míchel' también dejó reflejado por escrito que no competirán.