LAPROVINCIA.ES
Pedro Rodríguez Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, 28-7-1987) se mostró ambicioso tras firmar un Mundial de Clubes perfecto, anotó en las semifinales ante el Atlante, lo que le permitió convertirse en el primer jugador en la historia que anota en el mismo año en seis competiciones diferentes -Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes- y en la final de hoy ante Estudiantes (un tanto en el minuto 87 que provocó la prórroga). "Ahora tengo que marcar más goles y seguir trabajando con humildad", apuntó el isleño desde Abu Dabi.
Para el tinerfeño, la clave de la final estuvo en "la insistencia y en la paciencia". "El partido ha costado, al final hemos tenido suerte y sobre todo gracias al tanto de Leo -en referencia a Messi-". Además, Pedro manifestó que "hemos tenido el balón y eso decantó el choque".
Sobre el hecho de que ante el Atlante y el Estudiantes, el Barça haya tenido que remontar, Pedro afirmó que "no sé si nos han motivado más pero sí que hemos rectificado y eso nos ha dado fortuna". Además, el jugador tinerfeño, que llegó a la Masía en edad juvenil tras militar en el Raqui San Isidro, reconoció que "ha sido muy grande ganar las seis copas en un solo año. Hemos hecho historia y ver a Guardiola llorar es algo increíble". Pedro declaró que se ve con "confianza" pero que espera seguir creciendo. "Estoy en un buen momento y con mucha confianza; debo seguir peleando y no confiarme.Solo debo aprovechar los minutos".
Cuestionado por si se veía capacitado para superar a Henry y ser un titular indiscutible, Pedro regaló cautela y humildad. "Henry es un gran jugador, lo fundamental es funcionar como equipo y no pensar en las individualidades".